
Se aprobó el protocolo para fiestas y eventos con máximo de 80 invitados
Se deberá usar tapabocas para circular dentro del salón y serán, en principio sin baile. El número asciende hasta 100 de ser al aire libre.
“Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC” dijo el director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío.
Curiosidades31/08/2021
Medio Mundo
El director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío confirmó la futura autorización para la venta de marihuana en farmacias con más porcentaje de THC, el principal componente psicoactivo del cannabis.
Radío explicó dado que en los clubes cannábicos se planta y consume una marihuana por encima de de 20% de THC, el gobierno resolvió autorizar una nueva variante de venta al público en farmacias “que oscile alrededor de 10%”. “Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC”, agregó el jerarca en diálogo con la prensa. Asimismo, adelantó que se resolvió bajar la cantidad de CBD, un químico presente en el cannabis que modula el efecto psicoactivo.
El último ajuste del precio de venta al público del envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias fue el 30 de julio, cuando el paquete pasó a costar 370 pesos uruguayos.
Por otra parte, el director de la Junta de Drogas aseguró que se analiza la posibilidad de venta regulada a turistas, aunque no está pensado para la próxima temporada. Por el momento, las autoridades analizan el precio del cannabis al turista y si habrá registro como se le exige a los uruguayos o extranjeros residentes en el país.

Se deberá usar tapabocas para circular dentro del salón y serán, en principio sin baile. El número asciende hasta 100 de ser al aire libre.

El helicóptero logró volar a una altura de 3 metros en Marte, y así se convirtió en la primera aeronave a motor en conseguirlo en otro planeta.

166 son de Montevideo, 23 de Canelones, 13 de Rivera, 7 de Rocha, 7 de Soriano, 7 de Tacuarembó, 4 de Maldonado, 3 de Cerro Largo, 3 de San José, 2 de Flores, 1 de Colonia, Durazno y Salto.

Un equipo de investigadores de la Universidad Clemson de Estados Unidos y de la Universidad Tecnológica Misis de Rusia desarrollaron un nuevo método mediante un proceso de síntesis con radiación ultravioleta.

El hallazgo en Chubut del dinosaurio más grande conocido permitirá resolver preguntas sobre la condición climática extraordinaria de la Patagonia hace millones de años y estudiar el tamaño corporal gigante como intento de escape de los herbívoros a la predación de los carnívoros.

El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al histórico bar

En la Provincia de Santa Fe, en Argentina se ha hecho muy común la forestación de Lapacho Rosado en las veredas y caminos, dando como resultado un colorido paisaje todos los meses de septiembre y octubre. También pueden verse de flores amarillas y violaceas, anunciando la llegada de la estación cálida

"Estas declaraciones belicistas y que violentan el Derecho Internacional, configuran una amenaza explícita de uso de la fuerza, que quebrantan la Carta de las Naciones Unidas y a las vez lesionan todas las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional al intervenir sobre la soberanía de un país y su propio espacio aéreo", sentenciaron desde el sector político.


Guido Agostinelli es mucho más que sus libros. Porque recorre el mundo para dar versiones de primera mano de todo lo que ocurre en economía y finanzas. Y es un verdadero cruzado contra las falacias neoliberales y libertarias. El autor despliega una incesante actividad en la TV y en las redes, donde es frecuente encontrar sus reels en Instagram, o sus shorts en YouTube.

El movimiento feminista ha logrado movilizar conciencias latinoamericanas en la última década, contribuyendo a visibilizar la cuestión de la mujer y de los cuerpos feminizados en sociedades neoliberales regidas por un amplio espectro de violencia basada en situaciones sistemáticas de femicidio, transfemicidios y travesticidios que, atentan, primero, contra el derecho natural de vivir, y de manera simultánea, contra el derecho de llevar una vida libre de violencia.

El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemora la aprobación en 1948 de la Declaración Universal, un hito que marcó el compromiso global con la dignidad, la libertad y la justicia. La fecha invita a reflexionar sobre los avances logrados —como la consolidación de tribunales internacionales y la incorporación de tratados en legislaciones nacionales y también sobre los retrocesos, evidentes en el auge de gobiernos autoritarios, la persecución de minorías y la criminalización de la protesta.