Autorizan venta de cannabis con más porcentaje de THC

“Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC” dijo el director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío.
Curiosidades31/08/2021Medio MundoMedio Mundo
cannabis_nc
Cannabis que se vende en farmacias

El director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío confirmó la futura autorización para la venta de marihuana en farmacias con más porcentaje de THC, el principal componente psicoactivo del cannabis.

Radío explicó dado que en los clubes cannábicos se planta y consume una marihuana por encima de de 20% de THC, el gobierno resolvió autorizar una nueva variante de venta al público en farmacias “que oscile alrededor de 10%”. “Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC”, agregó el jerarca en diálogo con la prensa. Asimismo, adelantó que se resolvió bajar la cantidad de CBD, un químico presente en el cannabis que modula el efecto psicoactivo.

El último ajuste del precio de venta al público del envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias fue el 30 de julio, cuando el paquete pasó a costar 370 pesos uruguayos. 

Por otra parte, el director de la Junta de Drogas aseguró que se analiza la posibilidad de venta regulada a turistas, aunque no está pensado para la próxima temporada. Por el momento, las autoridades analizan el precio del cannabis al turista y si habrá registro como se le exige a los uruguayos o extranjeros residentes en el país.

Te puede interesar

Descubren un fósil del dinosaurio más grande jamás conocido

Medio Mundo
Curiosidades07/05/2020
El hallazgo en Chubut del dinosaurio más grande conocido permitirá resolver preguntas sobre la condición climática extraordinaria de la Patagonia hace millones de años y estudiar el tamaño corporal gigante como intento de escape de los herbívoros a la predación de los carnívoros.

Los Santiagueños, un bar que te mueve el piso

Medio Mundo
Curiosidades07/05/2020
El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al histórico bar

Las flores de Lapacho cubren las calles de Santa Fé

Medio Mundo
Curiosidades06/05/2020
En la Provincia de Santa Fe, en Argentina se ha hecho muy común la forestación de Lapacho Rosado en las veredas y caminos, dando como resultado un colorido paisaje todos los meses de septiembre y octubre. También pueden verse de flores amarillas y violaceas, anunciando la llegada de la estación cálida
Lo más visto
multimedia.normal.85e9423c2234ed14.QXNhbWJsZWVhIGRvY2VudGUgcHJvdmluY2lhbF9ub3JtYWwud2VicA==

Libertad de prensa sí, usurpación de funciones no

Jorge Barrera
19/06/2026
Las Asambleas Técnico Docentes (ATD), reconocidas por ley desde 1985 y reafirmadas en 2008, constituyen órganos técnicos de cogobierno que garantizan la voz docente en la construcción democrática de la educación uruguaya.
kast-2

Orsi y Kast: cuando la diplomacia obliga a dialogar entre proyectos antagónicos.

Gabriel Gómez
06/07/2026
La imagen del presidente uruguayo Yamandú Orsi estrechando la mano de su par chileno, José Antonio Kast, trasciende el protocolo. En una América Latina que vuelve a experimentar un cambio de ciclo político, esa imagen resume una tensión que atraviesa a las democracias contemporáneas: ¿cómo gobernar y construir relaciones internacionales cuando quienes ocupan el poder representan visiones casi opuestas sobre el Estado, la economía, los derechos sociales y el papel de la política?
sabini-1024x685

El Panglossismo redivivo de los Neotecnócratas

Luis E. Sabini Fernández
08/07/2026
En tanto el planeta, el clima, la violencia, la crisis poblacional, la contaminación generalizada, nos lleva a algunos a pensar problemáticamente nuestra situación-en-el-mundo, los dueños del poder real, los titulares del capital, los más ricos entre los billonarios siguen muy orondos con sus proyectos y sus ensoñaciones de que están construyendo un paraíso.
fcn_13

Una lectura crítica del nuevo plan de egreso y titulación docente

Lorena Bello Barreiro
17/07/2026
En el marco de los lineamientos estratégicos del “Proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2025–2029”, se inscribe el denominado Plan de egreso y titulación para docentes en ejercicio en Educación Media (Secundaria y UTU). Esta iniciativa, lejos de promover la democratización de la formación docente, evidencia el carácter mercantil, administrativo, instrumental y calculador al que se encuentra sometida la educación en Uruguay.
Suscríbete al Boletín SEMANAL