Autorizan venta de cannabis con más porcentaje de THC

Curiosidades 31 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
“Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC” dijo el director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío.
cannabis_nc
Cannabis que se vende en farmacias

El director de la Junta Nacional de Drogas Daniel Radío confirmó la futura autorización para la venta de marihuana en farmacias con más porcentaje de THC, el principal componente psicoactivo del cannabis.

Radío explicó dado que en los clubes cannábicos se planta y consume una marihuana por encima de de 20% de THC, el gobierno resolvió autorizar una nueva variante de venta al público en farmacias “que oscile alrededor de 10%”. “Ya está definido que va a ser así y probablemente en el mediano plazo tengamos una variedad con más THC”, agregó el jerarca en diálogo con la prensa. Asimismo, adelantó que se resolvió bajar la cantidad de CBD, un químico presente en el cannabis que modula el efecto psicoactivo.

El último ajuste del precio de venta al público del envase de 5 gramos de cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias fue el 30 de julio, cuando el paquete pasó a costar 370 pesos uruguayos. 

Por otra parte, el director de la Junta de Drogas aseguró que se analiza la posibilidad de venta regulada a turistas, aunque no está pensado para la próxima temporada. Por el momento, las autoridades analizan el precio del cannabis al turista y si habrá registro como se le exige a los uruguayos o extranjeros residentes en el país.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL