Se abre la agenda para tercera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Ambiente y Salud 03 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
Los turnos se darán de acuerdo a la fecha en que se hayan administrado las dosis anteriores y la "ventana" de 90 días. Comenzará a vacunarse a partir del 16 de agosto.
Vacunacion-COVID
Foto: Udelar

Según comentó el gerente de Genex, Nicolás Jodal, gerente de Genexus, la agenda para quienes deseen darse una tercera dosis de refuerzo con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y Biontech, estará abierta a partir del martes.

Estos nuevos turnos están orientados a todas las personas que se dieron las dos dosis de Sinovac. Jodal explicó que el registro tendrá una lógica: los que primero se dieron las dos dosis serán también los primeros en aplicarse el refuerzo.

La plataforma no dará fecha y hora en el inicio, sino que registrará en la lista al interesado y con el correr de los días confirmará la instancia. "Se anotan y se desprecoupan", explicó Jodal.

Genexus está ultimando los detalles del cambio en el software adaptándose ahora a la existencia de una tercera dosis y combinada por marcas. En algún momento de este martes ese cambio estará pronto.

En la aplicación Coronavirus Uy aparece luego la constancia de la tercera dosis.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL