Llamado internacional del Frente Amplio para reivindicar Acuerdo de Paz en Colombia

Opinión 12 de junio de 2020 Por Medio Mundo
El objetivo es cuestionar el no cumplimiento del Gobierno colombiano con el compromiso firmado en 2016 y apoyará la plataforma en búsqueda de la paz.
paz_colombia_0.jpg_1718483346
Frente Amplio convoca a la comunidad internacional a respetar acuerdos de paz en Colombia - Foto: Telesur

Frente Amplio. Paz en Colombia

El Frente Amplio trabaja en un pronunciamiento respecto a la situación de Colombia. Un llamado internacional para reivindicar el acuerdo de paz, firmado en 2016.

En diálogo con el diario La Républica, el Presidente de la Carifa, Martín Clavijo, manifestó su preocupación por el incumplimiento de este acuerdo y los asesinatos sistemáticos tanto de líderes sociales como de referencias en Derechos Humanos.

Según Clavijo, es evidentemente la poca predisposición que muestra el Gobierno colombiano ya que el acuerdo incluye, además, un montón de cláusulas que no se están cumpliendo; como el reparto de tierras, la participación política, la protección de víctimas y reparación en el período de guerra, por citar algunos ejemplos.

En este sentido, el Frente Amplio apoyará la plataforma denominada "Defendemos la paz en Colombia",  la cual busca reflotar el acuerdo y que asimismo promueve la amplitud, con más partidos involucrados, movimientos sociales y el movimiento sindical.

Clavijo, además remarcó la importancia de realizar un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones políticas y sociales a que acompañen esta plataforma en pos de lograr que el acuerdo de paz se cumpla y se dejen de matar a personas inocentes.

Fuente La República

Te puede interesar