Comenzó el plan Hogar Sustentable en Canelones

Cultura 02 de junio de 2021 Por Medio Mundo
Una iniciativa busca que las familias puedan generar compost domiciliario para utilizar en sus hogares y también trasladarlo a huertas comunitarias de Ciudad de la Costa.
compostera-casera-desperdicios-organicos-familia-media-iStock
Este plan incluye la entrega de composteras y contenedor de reciclaje e instancias virtuales de capacitación

En esta primera etapa, el proyecto de compostaje domiciliario y reciclaje impulsado por al Intendencia de Canelones, ya entregó 260 composteras y contenedores intradomiciliarios para reciclaje, que se suman a los 125 mil que ya habían sido repartidos en todo el departamento para residuos mezclados no recuperables.

De esta manera, la iniciativa busca que las familias canarias puedan generar compost domiciliario para utilizar en sus hogares y también tener la posibilidad de trasladarlo a huertas comunitarias de Ciudad de la Costa. Cabe destacar además, que vecinos y vecinas de la zona  han participado de talleres para adquirir conocimientos sobre cómo reciclar y producir compost en sus hogares.

Participaron del lanzamiento del plan Hogar Sustentable el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, y la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, quienes lo destacaron como un impulso en la mejora de la gestión de limpieza y el tratamiento de los residuos. Orsi, además valoró el avance de Canelones en la materia, aunque reconoció que se necesita mayor infraestructura “para seguir caminando firme”.

El proyecto de compostaje domiciliario y reciclaje se inició como plan piloto en Rincón del Pinar, una comunidad muy involucrada con la defensa del medioambiente y trabaja en varios proyectos, pero con el objetivo a futuro de ampliar la iniciativa a otras partes del departamento. En este sentido, el intendente canario consideró que para lograrlo, “hay que incorporar más que un nuevo contenedor: es una recolección diferenciada, tiene que ir acompañado de educación y participación, o no sirve”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL