Intendente de Paysandú pide suspensión de clases debido a los 40 centros educativos con positivos

Ambiente y Salud 26 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
"Desde el Cecoed en Paysandú hemos solicitado al Codicen la suspensión de la presencialidad", señaló Nicolás Olivera. En los últimos diez días han muerto treinta personas por Covid.
Escuelas Paysandu
Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

La situación epidemiológica en el departamento es alarmante en Paysandú, según aseguró su intendente Nicolás Olivera. En este sentido, los casos de coronavirus registrados en 40 centros educativos lo llevaron a solicitar formalmente la suspensión de la presencialidad. En los últimos diez días han muerto treinta personas por Covid en, lo que da la pauta del crecimiento exponencial de casos en el departamento.

El jefe comunal compartió la preocupación a través de sus redes sociales, donde publicó: 2Desde el Cecoed en Paysandú hemos pedido al Codicen la suspensión de la presencialidad en la educación. Se constataron 40 establecimientos con positivos de Covid y el departamento está en un aumento de casos". Cabe destacar que no todos ellos dependen de Anep.

El tiempo dirá si la situación sanitaria altera de algún modo el calendario del regreso a los salones que vienen ejecutando las autoridades nacionales. Estaba previsto que hubiera novedades al respecto durante los próximos días.

Ayer se confirmaron 136 casos nuevos (fueron 3.979 en todo el país), lo que hace que el total ascienda a 1.326. En cuanto a la vacunación, el 45,25% de la población de Paysandú (algo más de 54.300 personas) recibió la primera dosis, mientras que el 27,67% ya se dio las dos.

Un hecho que preocupó especialmente a las autoridades departamentales fue el fallecimiento de una mujer embarazada en las últimas horas que se encontraba diagnosticada por Covid-19. Se están investigando las causas del deceso más allá de la enfermedad que cursaba.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL