Luis Alberto Heber será el nuevo Ministro del Interior

Política 25 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
"Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía", aseguró el Presidente Luis Lacalle Pou.
Heber Minstro
Luis Alberto Heber, nuevo Ministro del Interior

El presidente Lacalle Pou anunció este lunes de tarde que el ahora ministro de Transporte Luis Alberto Heber será el nuevo ministro del Interior, tras el fallecimiento de Jorge Larrañaga. Este martes a las 11 AM Lacalle Pou recibirá en Torre Ejecutiva al designado ministro del Interior junto a todos los jefes de Policía del país y los directores generales de las distintas reparticiones de la Policía, informó Presidencia.

Así informó el mandatario en redes sociales la designación de Heber: "Le pedí a  que se haga cargo del Ministerio del Interior para así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga. Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la policía".

Heber también compartió la designación en Twitter, con el comentario: "hay orden de no aflojar". Cabe destacar que  Heber fue legislador desde 1985 hasta marzo de 2020, cuando asumió como ministro de Transporte en el gobierno de Lacalle Pou. Es, de hecho, el legislador con más antigüedad en el Parlamento, siendo primero diputado y luego senador por varias legislaturas consecutivas, hasta el año pasado.

Hombre destacado del Herrerismo desde hace varias décadas dentro del Partido Nacional, sector liderado por el ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera.



La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL