Factum: 74% cree que se deben endurecer las medidas de restricción

Ambiente y Salud 15 de abril de 2021 Por Medio Mundo
El 64% eligió: Quedarse en casa en casa y salir solamente si es imprescindible. Se observa un cambio en la percepción de la población y un crecimiento en la preocupación.
Calle Montenvideo Pandemia
Av. 18 de Julio. Abril de 2020 Foto: Diego Battiste

En diálogo con VTV, el director de la consultora Factum, Eduardo Botinelli, analizó un nuevo estudio sobre la movilidad de la población y aspectos de un período de mayor restricción.

Botinelli informó que se realizó una encuesta online en todo el país, dentro del Monitor Coronavirus, el 29 y 30 de marzo. Uno de los elementos planteados para conocer la opinión de la población, fue la actitud de quedarse en el hogar y las potenciales restricciones.

El resultado del relevamiento arrojó que el 64% eligió quedarse en casa y salir solamente de ser imprescindible. Cabe destacar que hubo un pico de 89% hacia findes de marzo, de personas con tendencia a quedarse, para luego ir disminuyendo al 30% en diciembre. Para entonces un 63% creía que había que evitar ciertas salidas pero que era necesario ventilarse.

Ahora, se vuelve a repuntar la idea de quedarse en casa, ubicándonos en la misma posición de hace un año atrás.
Con el crecimiento de los casos positivos a Covid-19, se generó un pedido explicito de distintos actores de restringir la movilidad. La encuesta, a su vez, planteaba opciones sobre las medidas de restricción que podrían imponerse con motivo de la pandemia. Un 74% que está a favor de endurecer más las medidas de restricciones.

Finalizando el director de Factum, comentó que como era probable, es mayor la demanda de endurecer las medidas en los votantes del Frente Amplio, con un 84% de posicionamiento y quienes votaron a otros partidos o no votaron, el 82% también se vuelca a a esta medida y donde menos pedido hay, es en la coalición, pero con una  cifra no tan menor, de 63%.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL