Tany Mendiondo: "El que tiene que mover es el Presidente de la Republica"

Opinión 06 de abril de 2021 Por Medio Mundo
El Diputado de Río Negro por el Frente Amplio, conversó en Desayunos Informales sobre preocupante situación actual que atraviesa el departamento y el suceso en el hogar de ancianos Victoriano Sosa.
Constante Mendiondo
Constante Mendiondo durante su participación en Desayunos Informales

"La cuestión se ha focalizado en el hogar Victoriano Sosa y en la doctora Daura Garaza. Uno ve estas cosas que es cierto puede parecer como falta de cuidados, no soy virólogo para saber si estaba en la responsabilidad adecuada, lo que si es que la foto no ayuda", comenzó explicando el diputado Mendiondo en referencia los 15 adultos mayores fallecidos en un residencial de Fray Bentos.

En diálogo con el panel de Desayunos Informales, el legislador frenteamplista señaló además que la situación sanitaria es muy compleja en varios puntos del departamento."Lo que sucede en Fray Bentos en particular es que tenemos P1 en una población de 25 mil habitantes con más de 600 positivos. Esto está peor que Rivera".

Retomando el tema del residencial, Mendiondo señaló que se necesitaba a la autoridad nacional que diera pautas claras y que hablara con claridad". "Lo que tenemos que tener claro es que toda clase política tiene que ponerse espalda con espalda para ver como salimos de esta y terminar cobrarnos cuentas no podemos dirigir por internet".

En este sentido el diputado aseguro que "este es un país de derechos y garantíais, pero cómo hacemos para estar más cerca de todos los problemas. El Estado tiene que poner la cara y dar explicaciones, que se hizo mal y que se pudo haber hecho para poder ayudar a los familiares de los ancianos".

Mendiondo aseguró además que el equipo departamental tuvo desde el primer día informando a las autoridades nacionales para "sacar la política del medio". "Comprendo al intendente Lafluff porque todo hemos hecho un esfuerzo tremendo desde hace más de un año, no hemos tenido dos posiciones con respecto a esto, pero parece que el Estado desapareció", añadió.

Debemos tomar todas las fuerzas políticas para tomar un sentido común. Discusiones entre las partes ya no va. Estamos necesitando señales claras de más cercanía con la gente", remarcó. "El enemigo es la pandemia, es la muerte. Eso es lo que tenemos que comprender. Honestamente, el que tiene que mover es el Presidente de la República. Yo creo que nosotros enseguida nos encolumnamos, la fuerza política enseguida se encolumna.  concluyó Mendiondo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL