A partir del 1 de abril el boleto común costará $44 y $36 con STM

Política 31 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
La Intendencia de Montevideo creó el boleto ABC para usuarios de Tarjeta Uruguay Social. Se mantiene el precio para jubilados, pensionistas y la tarifa Zonal.
omnibus
Foto: Intendencia

El pasado martes, la Intendencia de Montevideo anunció que a partir del 1 de abril, suben las tarias del transporte urbano de pasajeros.

El boleto común pasará a costar 44 pesos, el viaje de una hora con tarjeta STM precargada 36 pesos y el de dos horas 55 pesos y 66 en efectivo.

Por su parte, unos 90.000 jubilados y pensionistas pagarán lo mismo por los boletos de las categorías A y B. Cabe destacar que tampoco se incrementarán las tarifas del viaje Zonal, que utilizan las personas en zonas de contexto socioeconómico más desfavorable.

Asimismo, la IM anunció la creación del boleto ABC, que beneficiará a unas 150.000 personas usuarias de la Tarjeta Uruguay Social, cuyo precio no se incrementará al utilizar la tarjeta STM como medio de pago.

Para acceder al beneficio no será necesario realizar ningún trámite. El mecanismo será igual al ya vigente para el “Usuario frecuente”, por el que se acreditará mensualmente en la tarjeta STM un importe por los boletos consumidos y se devolverá al usuario/a la diferencia entre las tarifas vigentes a partir del 1 de abril y las anteriores, informa la Intendencia en un comunicado.

También se mantiene el beneficio para aquellos usuarios con tarjeta STM que superen los 40 viajes mensuales, pero la devolución pasará de 2 a 3 pesos por boleto.

El uso de la tarjeta STM alcanza al 80% de los usuarios del sistema, según los últimos datos de la Intendencia.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL