Coronavirus: 2.178 nuevos contagios y 13 fallecimientos

69% de las camas de CTI están ocupadas, 36% por pacientes con coronavirus.

Ambiente y Salud30/03/2021Medio MundoMedio Mundo
Covid19
Uruguay registra 19.246 casos activos de Coronavirus /Foto: Javier Noceti

Se llevaron a cabo 15.101 análisis y se detectaron 1.450 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, en Uruguay. 732 son de Montevideo, 185 de Canelones, 178 de Rivera, 103 de Cerro Largo, 42 de Treinta y Tres, 34 de Soriano, 32 de Río Negro, 31 de Paysandú, 29 de Artigas, 18 de Maldonado, 12 de Lavalleja, 12 de Salto, 8 de Colonia, 8 de Florida, 7 de Flores, 7 de Rocha, 4 de Durazno, 4 de San José y 4 de Tacuarembó.

"En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emeregencias.

Se confirmaron 13 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2. Se trata de 1 paciente de San José de 89 años, 1 pacientes de Durazno de 80 años, 1 paciente de Lavalleja de 69 años y 10 pacientes de Montevideo de 90, 88, 87, 84, 82, 82, 80, 77, 73 y 65 años. Ya son 928 las defunciones con diagnóstico de COVID-19.

Actualmente hay 19.246 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 306 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

"El total de casos positivos confirmados hasta ayer era 97.406. Hoy se reportan 1.450 casos nuevos y un total de 99.584 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque se incluyeron 728 casos reportados fuera de fecha por laboratorios", explica el Informe.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
Gg3jHadW8AA4bLn

PIT-CNT: Jornada por la Paz y en rechazo a la intervención imperialista en Venezuela

Medio Mundo
28/01/2026

El jueves 29, a las 18 horas, en el Paraninfo de la Universidad de la República (UDELAR), se realizará el seminario “Agresión Imperialista en Venezuela, retos y desafíos del derecho internacional”. Un día después, a partir de las 18 horas, se desarrollará en la explanada de la UDELAR el festival Canto y Poesía por la Paz, con la actuación de más de 16 artistas.

explosion-en-embajada-de-israel-20220316-1327566

Quiénes son los verdaderos terroristas o la intoxicación mediática que nos martilla cada día…

Luis E. Sabini Fernández
01/02/2026

Leer, escuchar los comunicados “periodísticos” a los que acceden los lectores (los más ingenuos) en Uruguay; los internacionales Deutsche Welle o France 24 o los de la prensa y radio locales, como Carve, Radiomundo, Sarandí, las oficiales, equivale a escuchar “la voz del amo” y exclusivamente o casi, sólo que presentándose a sí mismos como “objetividad periodística”, pero reproduciendo aquella sin pausa.

shutt-violencia-sexual-abuso-dst

La violación y la violencia sexual en el patriarcado: mandato moral y estrategia de poder sobre las mujeres y cuerpos feminizados

Lorena Bello Barreiro
03/02/2026

En pleno siglo XXI, persisten actos de violencia de género y crímenes de guerra que lejos de recibir una condena, continúan reproduciéndose con éxito en sociedades atravesadas por estructuras patriarcales. En particular, estoy pensando en la violación y la violencia sexual —en sus diversas formas— ejercidas especialmente contra mujeres y cuerpos feminizados.

WhatsApp Image 2026-02-05 at 16.36.17

Cuba, el manual del castigo y la vigencia de la unidad antiimperialista

Eduardo Mernies
05/02/2026

Doctrina del castigo - Las recientes medidas coercitivas impulsadas por Donald Trump contra Cuba y contra los países que comercien hidrocarburos con la Isla no constituye un hecho aislado ni una excentricidad coyuntural. Son la actualización brutal de una política histórica de agresión que tiene fecha, firma y doctrina. El 3 de febrero de 1962, el presidente John F. Kennedy rubricó el primer acto formal del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Con variaciones de forma y retórica, esa estrategia de castigo sistemático se ha mantenido inalterable durante más de seis décadas.

Suscríbete al Boletín SEMANAL