Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Colonia sin cupos para vacunarse

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que ya no hay cupos para que se agenden personas de entre 50 y 70 años en Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Colonia. Mediante un comunicado se aclaró además que "se mantendrá informada a la población sobre la reapertura de agenda con cupos en esos departamentos próximamente".
El propio ministro Daniel Salinas se manifestó al respecto en las redes sociales. "Aviso a los ciudadanos me acaban de informar que ya están llenos los cupos de Vacunación hasta sábado inclusive", comentó. "Esto continúa a buen ritmo. Avisamos apertura", agregó Salinas.
Este lunes de tarde, el MSP abrió la agenda para aquellas personas que tienen entre 50 y 70 años, a pesar que el inicio de las inscripciones estaba previsto para el martes.
Según datos proporcionados por las autoridades sanitarias a través de la plataforma digital creada por el MSP, ya hay 212.220 uruguayos vacunados. Los números demuestran que la franja etaria recientemente habilitada tuvo una alta aceptación a inocularse ya que hay "58.200 personas ya agendadas para hoy y días subsiguientes", remarcó Salinas.