Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Colonia sin cupos para vacunarse

Ambiente y Salud 16 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
El Ministerio de Salud Pública informó que la agenda reabrirá el próximo lunes. Ya hay 212.220 personas vacunadas.
covid vacunas
Ya se vacunaron más de 200 mil personas en Uruguay / Foto: Pablo Vignali / AdhocFotos

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que ya no hay cupos para que se agenden personas de entre 50 y 70 años en Canelones, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Salto y Colonia. Mediante un comunicado se aclaró además que "se mantendrá informada a la población sobre la reapertura de agenda con cupos en esos departamentos próximamente".

El propio ministro Daniel Salinas se manifestó al respecto en las redes sociales. "Aviso a los ciudadanos me acaban de informar que ya están llenos los cupos de Vacunación hasta sábado inclusive", comentó. "Esto continúa a buen ritmo. Avisamos apertura", agregó Salinas.

Este lunes de tarde, el MSP abrió la agenda para aquellas personas que tienen entre 50 y 70 años, a pesar que el inicio de las inscripciones estaba previsto para el martes.

Según datos proporcionados por las autoridades sanitarias a través de la plataforma digital creada por el MSP, ya hay 212.220 uruguayos vacunados. Los números demuestran que la franja etaria recientemente habilitada tuvo una alta aceptación a inocularse ya que hay "58.200 personas ya agendadas para hoy y días subsiguientes", remarcó Salinas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL