Vacunación: Ya podrán agendarse personas entre 55 y 59 años

En los primeros 5 días de inoculación el Gobierno esperaba vacunar a 30.000 personas por día y este jueves lo hicieron apenas 9.000.

Ambiente y Salud05/03/2021Medio MundoMedio Mundo
603a7fb348ecd_1004x565
En Uruguay hay 192 mil dosis de Sinovac

En la mañana de este viernes, abrieron las inscripciones de vacunación contra el Covid-19 para aquellas personas que tienen entre 55 y 59 años.

Hasta este jueves, solo tenían prioridad los trabajadores de la educación y de Inau, los policías, bomberos y militares, además de un sector del personal aduanero. 

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública informó, además, que ya se están vacunando pacientes en hemodiálisis y en lista de espera de trasplantes.

Por su parte, el ministro Daniel Salinas había anunciado este jueves, que entre vacunados y agendados se contabilizaban 75.000 personas, por lo que de la primera tanda de dosis de Sinovac adquiridas por Uruguay (192.000) sobran aún 117.000. La idea del MSP es aplicarlas en su totalidad la semana entrante.

"El resto de las vacunas las vamos a terminar dando la semana que viene. La totalidad la vamos a dar la semana que viene", afirmó Salinas en diálogo con Radio Carve, y luego remarcó: "Vamos a tirar con toda la munición que tengamos".

El ministro opinó que el proceso de vacunación "puede y debe rendir más" y lamentó que luego de las negociaciones y la implementación de un plan con capacidad para vacunar a 30.000 personas por día, tan solo 75.000 se hayan inscripto hasta el momento.

Por otra parte, dijo que no existirá la posibilidad de elegir la vacuna a darse porque las que lleguen de Pfizer y posteriormente las de AstraZeneca son "para los sectores más vulnerables".

"No hay que especular con eso, es una mala jugada porque es pedirle peras al olmo", expresó Salinas y añadió que “quienes integren el grupo que actualmente puede vacunarse y no lo hagan, luego tendrán que esperar a que se habilite la inscripción para su grupo etario”.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
CA7X4O7MSRHMFCIDPY2XDA5JGU

El desprecio de la vida (que no es “la nuestra” y por tanto no es humana)

Luis E. Sabini Fernández
30/08/2025

Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.

figura setiembre 25

En 8 Departamentales

José Ramos
30/08/2025

El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.

000_36UN8H9

La miseria moral de postular la “solución de dos estados”

Luis E. Sabini Fernández
17/09/2025

Una demanda cómoda, pero intemporal. A lo largo de las décadas, hubo reiterados intentos de aplicar dicha “solución”. Los sionistas jamás la aceptaron, a lo más, repliegues tácticos para evitar decir “NO” directamente. Siempre les resultó inaceptable. Quebrantaría su providencialismo.

Suscríbete al Boletín SEMANAL