MSP podría habilitar nuevos grupos de vacunación la próxima semana

Ambiente y Salud 04 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
"No estamos para perder ni un segundo", aseguró el ministro Daniel Salinas. En la próxima lista podrían incluirse a la población en cárceles y trabajadores de fiscalías.
vacunacion-uruguay-comenzo
El plan de vacunación comenzó el 1° de marzo en Uruguay

Daniel Salinas, informó que desde el Ministerio de Salud Pública se está planificando la idea de acelerar el paso en el plan de vacunación y que las personas se puedan agendar de un día al siguiente para inocularse. "Pensamos que eso le va a dar mayor velocidad".

"A partir de la semana que viene, posiblemente estemos comenzando a agendar personas por franja etaria, si es que se generan momentos en los cuales se disminuya la vacunación. No nos vamos a permitir que haya una discontinuidad en el proceso de vacunación; siempre vamos a estar ocupados, vacunando y vacunando", remarcó", señaló  Salinas en rueda de prensa.

Respecto a la posibilidad de usar Sinovac para algunas franjas etarias comentó que "la evidencia actual indica que no hay estudios de fase 3 aún pero sí con gran cantidad de vacunados es posible que se genere nueva evidencia respecto a la vacuna de Sinovac". "Hay estudios de fase 1 y 2 que son auspiciosos para mayores de 60 años", agregó el ministro.

"Por el momento seguimos manteniendo lo que teníamos establecido: los grupos prioritarios de policías, bomberos, militares y, en algo inédito, hemos incluido a los docentes y todo el personal de la educación (porque) para el Uruguay los docentes sí que son prioritarios".

Salinas informó que además van a estar incluidas las personas privadas de libertad y las personas que componen parte del sistema carcelario.

Asimismo sostuvo que en los próximos días estarán  "inmunizando a personal de Fiscalía Penal y ayudantes. Y comencemos con la fase etaria de 57 a 59 años posiblemente de acuerdo a la demanda que vayamos teniendo. No estamos para perder ni un solo segundo, ni una sola vacuna".

Salinas señaló que está confirmado que la segunda partida de dosis de Sinovac llegará la semana próxima y que se sabrá con exactitud la fecha, 72 hs antes del arribo.

"Yo me voy a vacunar con Sinovac que es lo que me corresponde por franja de edad. Le tengo fe porque los científicos así lo han avalado", explicó Salinas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL