Coronavirus en Uruguay: 499 nuevos contagios y 9 fallecimientos

Luego de 4.835, la positividad estuvo apenas por arriba del 10%. Hay 5.845  personas que están cursando la enfermedad

Ambiente y Salud08/02/2021Medio MundoMedio Mundo
coviduruguay
Uruguay registra 5.845 casos activos de CoronavirusFoto: C. Lebrato

Se llevaron a cabo 4.835 análisis y se detectaron 499 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 286 son de Montevideo, 58 de Canelones, 35 de Tacuarembó, 25 de Rivera, 15 de Paysandú, 13 de San José, 12 de Cerro Largo, 12 de Maldonado, 11 de Colonia, 7 de Durazno, 6 de Lavalleja, 6 de Soriano, 4 de Artigas, 3 de Rocha, 3 de Treinta y Tres, 2 de Salto y 1 de Florida.

"En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmaron 9 fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Maldonado de 57 años y 8 pacientes de Montevideo de 60, 63, 63, 64, 77, 78, 91 y 95 años. Ya son 490 las defunciones por COVID-19.

Actualmente hay 5.845 personas que están cursando la enfermedad, 81 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

20240825PV_0000

Nace un nuevo comité de base en San José de Mayo, desde la memoria, el territorio y la militancia

Medio Mundo
02/10/2025

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

Suscríbete al Boletín SEMANAL