El Gobierno suspendió celebraciones religiosas hasta el 10 de enero

Cultura 22 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
El Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Salud Pública Daniel Salinas se reunieron virtualmente con representantes de distintas colectividades religiosas y llegaron a ese acuerdo.
suspenden ceremonias religiosas
Se suspenden las ceremonias religiosas

Debido al sostenido avance de casos positivos de Covid-19, diferentes comunidades religiosas llegaron a un acuerdo con el gobierno para suspender sus actividades hasta el 10 de enero. Esta decisión conjunta se dio luego de una reunión virtual entre el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Salud, Daniel Salinas, con referentes de los diversos credos. Esta determinación se suma al paquete de medidas  anunciado el pasado 17 de diciembre

El vocero de la Conferencia Episcopal, Milton Tróccoli, aseguró que las iglesias seguirán "abiertas" pero por las redes sociales y por los distintos medios de comunicación, donde se transmitirán las misas virtuales. "Como iglesia suspendimos una cantidad de actividades: recorridas por los barrios, misiones juveniles y campamentos, por ejemplo", agregó Tróccoli.

"La cercanía de la Navidad hace doblemente dolorosa esta decisión. Al aceptar este pedido tenemos presente la aflicción de muchos fieles que no podrán participar presencialmente del culto al Dios vivo" y añadió que confía en que esta situación se revertirá pronto para volver a celebrar la fe en comunidad.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, apoyó la decisión y explicó que "es un momento complejo del año para bajar la movilidad pero llamamos que si se pueden suspender actividades que se suspendan". Y remarcó que "así como el Poder Ejecutivo definió que se terminen todos los espectáculos públicos, creo que no viene mal, diría que viene muy bien, aumentar medidas de resguardo".

Cabe recordar que la semana pasada, la Iglesia Católica de la colectividad judía y cristiana enviaron un mensaje de Navidad vía Twitter. En el mensaje hicieron hincapié en tomar precauciones para evitar contagios de Covid-19. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL