Coronavirus en Uruguay: 533 nuevos contagios y un fallecimiento

Ambiente y Salud 13 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
Se identificaron 12 brotes nuevos en instituciones e intrafamiliares, en todos los departamentos. La positividad de casos en relación a los testeos (6.658) se elevó a casi 8%.
coronavirus en uruguay3
Uruguay registra 3.258 casos activos de Coronavirus

Este domingo se llevaron a cabo 6.658 análisis y se detectaron 533 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay, que corresponden a un incremento de casos en todo el territorio nacional. 394 son de Montevideo, 66 de Canelones, 12 de San José, 10 de Rivera, 8 de Lavalleja, 8 de Maldonado, 7 de Rocha, 5 de Artigas, 5 de Florida, 5 de Tacuarembó, 3 de Colonia, 3 de Paysandú, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno, 2 de Soriano y 1 de Salto.

"Se identifican 12 brotes nuevos en instituciones y nuevos brotes intrafamiliares en todos los departamentos. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Se confirmó además un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 92 las defunciones por COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 3.258 personas que están cursando la enfermedad, 38 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Cabe recordar que las autoridades "agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL