Coronavirus en Uruguay: 339 nuevos contagios y un fallecimiento

Ambiente y Salud 07 de diciembre de 2020 Por Medio Mundo
258 son de Montevideo, 35 de Canelones, 16 de San José, 4 de Artigas, Florida, y Maldonado, 3 de Cerro Largo, Colonia, y Rocha, 2 de Paysandú, 1 de Flores, Rivera, Río Negro, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
coronavirus-uruguay-8
Uruguay registra 2.159 casos activos de Coronavirus Foto Gastón Britos / FocoUy

Coronavirus en Uruguay

El domingo se llevaron a cabo 7.362 análisis y se detectaron 339 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. Esto implica que 4,6% de los análisis dieron positivo, un porcentaje de los más altos de los últimos días.

De estos nuevos contagios, 258 son de Montevideo, 35 de Canelones, 16 de San José, 4 de Artigas, Florida, y Maldonado, 3 de Cerro Largo, Colonia, y Rocha, 2 de Paysandú, 1 de Flores, Rivera, Río Negro, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

"En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios casos intrafamiliares, aumento de casos en focos activos, tres centros de salud y una empresa de servicios telefónicos como brotes nuevos. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala un nuevo informe del Sistema Nacional de Emergencias

Se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 68 años de Canelones. Hasta el momento son 82 las defunciones por COVID-19. Actualmente hay 2.159 personas que están cursando la enfermedad, 26 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Hay personas con covid-19 en todos los departamentos del país excepto Lavalleja. 1.430 casos en Montevideo, 342 en Canelones, 91 en Rivera, 67 en Rocha, 56 en Soriano, 40 en San José, 33 en Cerro Largo, 27 en Maldonado, 19 en Tacuarembó, 14 en Artigas, 12 en Colonia, 7 en Durazno, 6 en Salto, en 5 Florida, y solo 1 en Flores, Paysandú y Río Negro con tres y Treinta y Tres.

Cabe destacar, las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL