Coronavirus en Uruguay: 339 nuevos contagios y un fallecimiento

258 son de Montevideo, 35 de Canelones, 16 de San José, 4 de Artigas, Florida, y Maldonado, 3 de Cerro Largo, Colonia, y Rocha, 2 de Paysandú, 1 de Flores, Rivera, Río Negro, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Ambiente y Salud07/12/2020Medio MundoMedio Mundo
coronavirus-uruguay-8
Uruguay registra 2.159 casos activos de CoronavirusFoto Gastón Britos / FocoUy

Coronavirus en Uruguay

El domingo se llevaron a cabo 7.362 análisis y se detectaron 339 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. Esto implica que 4,6% de los análisis dieron positivo, un porcentaje de los más altos de los últimos días.

De estos nuevos contagios, 258 son de Montevideo, 35 de Canelones, 16 de San José, 4 de Artigas, Florida, y Maldonado, 3 de Cerro Largo, Colonia, y Rocha, 2 de Paysandú, 1 de Flores, Rivera, Río Negro, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

"En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios casos intrafamiliares, aumento de casos en focos activos, tres centros de salud y una empresa de servicios telefónicos como brotes nuevos. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico", señala un nuevo informe del Sistema Nacional de Emergencias

Se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 68 años de Canelones. Hasta el momento son 82 las defunciones por COVID-19. Actualmente hay 2.159 personas que están cursando la enfermedad, 26 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Hay personas con covid-19 en todos los departamentos del país excepto Lavalleja. 1.430 casos en Montevideo, 342 en Canelones, 91 en Rivera, 67 en Rocha, 56 en Soriano, 40 en San José, 33 en Cerro Largo, 27 en Maldonado, 19 en Tacuarembó, 14 en Artigas, 12 en Colonia, 7 en Durazno, 6 en Salto, en 5 Florida, y solo 1 en Flores, Paysandú y Río Negro con tres y Treinta y Tres.

Cabe destacar, las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.

 

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
mision-y-castro

Las Misiones Pedagógicas en Uruguay: Educación, Territorio y Dignidad Compartida

Federico Barrera Peña
18/08/2025

En 2025, Uruguay conmemora los 80 años de las Misiones Sociopedagógicas, una experiencia pionera de educación popular iniciada en Caraguatá, Tacuarembó, en 1945. Este artículo rastrea su génesis y destaca su carácter inédito en América Latina, reconociendo influencias iberoamericanas que preceden y enriquecen su desarrollo.

Ilustra-Pastori-con-fondo-de-campo

Más allá del campo

Agustín Courtoisie
Mediateca21/08/2025

En ocasión del relanzamiento en este año 2025 del sitio web del poeta uruguayo Aurelio Pastori (1943-2017) decidimos rendirle homenaje con un artículo que integra los contenidos de su página. En ella también podrán encontrarse datos biográficos, reseñas de especialistas y toda su obra édita completa y de libre acceso

JGUKQAPBH6J74MWII54QQWGAYU

La educación popular en nuestro país: raíces que siguen latiendo

Jorge Barrera
26/08/2025

El texto recorre las múltiples dimensiones de la educación popular en Uruguay, destacando su carácter emancipador, territorial y colectivo. Se diferencia de la educación formal y escolarizada por su vínculo con saberes comunitarios, la autonomía y la justicia social.

CA7X4O7MSRHMFCIDPY2XDA5JGU

El desprecio de la vida (que no es “la nuestra” y por tanto no es humana)

Luis E. Sabini Fernández
30/08/2025

Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.

figura setiembre 25

En 8 Departamentales

José Ramos
30/08/2025

El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.

Suscríbete al Boletín SEMANAL