Manini sobre carteles de la JUP: "Una provocación clara, buscando agitar un fantasma"

Opinión 15 de octubre de 2020 Por Nicolas Sanz
Para el Senador del Cabildo Abierto, los mensajes son obra de agentes provocadores que buscan “pegarle” a su partido. Además, criticó duramente al diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez, quien pidió informes al respecto.
9-w-CA-y-sostén-ideologicoMZINA_8203
Guido Manini Ríos durante la misa celebrada en la Catedral de Montevideo por el nuevo gobierno Foto: Mauricio Zina

Habló Manini sobre la JUP

Esta mañana, en Punto de Encuentro 970 (Universal), Guido Manini Ríos se refirió a las pancartas que aparecieron colgadas frente a  liceos públicos en Montevideo, que anunciaban que el regreso de Juventud Uruguaya de Pie (JUP):  "A veces gente que ha perdido sus tradicionales banderas levanta nuevas banderas intentando unir una tribuna. Esto es tan burdo, tan ridículo que no cabe a mi entender otra opción que esto se trate de una provocación clara, buscando agitar un fantasma, poner un tema nuevo para generar discusión", aseguró.

El senador de Cabildo Abierto estos actos son obra de “agentes provocadores” que, por elevación, buscan “pegarle” a su partido. “Lo único real y claro es que la JUP, para no ser usada por el proceso cívico-militar, bajó su cortina en octubre de 1974. Todo lo que aparece invocando a la JUP ahora va por cuenta de los que la invocan”, agregó Manini.

Asimismo, criticó la postura del Diputado del Frente Amplio Gerardo Nuñez quien había elevado un pedido de informes al ministerio del Interior "Que vaya un diputado del Partido Comunista, que ha mostrado su obsecuencia durante décadas y décadas, con regímenes responsables de la muerte de millones de personas, acusar esto como que fuera real, porque realmente es tan burdo ese cartel, que pensar que hay algo real atrás de eso es ridículo”, sentenció el el líder de Cabildo Abierto.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL