Manini sobre carteles de la JUP: "Una provocación clara, buscando agitar un fantasma"

Para el Senador del Cabildo Abierto, los mensajes son obra de agentes provocadores que buscan “pegarle” a su partido. Además, criticó duramente al diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez, quien pidió informes al respecto.

Opinión15/10/2020Nicolas SanzNicolas Sanz
9-w-CA-y-sostén-ideologicoMZINA_8203
Guido Manini Ríos durante la misa celebrada en la Catedral de Montevideo por el nuevo gobierno Foto: Mauricio Zina

Habló Manini sobre la JUP

Esta mañana, en Punto de Encuentro 970 (Universal), Guido Manini Ríos se refirió a las pancartas que aparecieron colgadas frente a  liceos públicos en Montevideo, que anunciaban que el regreso de Juventud Uruguaya de Pie (JUP):  "A veces gente que ha perdido sus tradicionales banderas levanta nuevas banderas intentando unir una tribuna. Esto es tan burdo, tan ridículo que no cabe a mi entender otra opción que esto se trate de una provocación clara, buscando agitar un fantasma, poner un tema nuevo para generar discusión", aseguró.

El senador de Cabildo Abierto estos actos son obra de “agentes provocadores” que, por elevación, buscan “pegarle” a su partido. “Lo único real y claro es que la JUP, para no ser usada por el proceso cívico-militar, bajó su cortina en octubre de 1974. Todo lo que aparece invocando a la JUP ahora va por cuenta de los que la invocan”, agregó Manini.

Asimismo, criticó la postura del Diputado del Frente Amplio Gerardo Nuñez quien había elevado un pedido de informes al ministerio del Interior "Que vaya un diputado del Partido Comunista, que ha mostrado su obsecuencia durante décadas y décadas, con regímenes responsables de la muerte de millones de personas, acusar esto como que fuera real, porque realmente es tan burdo ese cartel, que pensar que hay algo real atrás de eso es ridículo”, sentenció el el líder de Cabildo Abierto.

Te puede interesar
800x453-infopublicidad-Nevex-alcanza-110-mil-tunicas-donadas-uy-medium-size

Uruguay: Hijo de la Educación Pública

Jorge Barrera
Opinión06/12/2024

Uruguay es un país forjado por su educación pública. Desde sus inicios, la educación ha sido un pilar fundamental en la construcción de la Nación y de una sociedad democrática y equitativa.

desigualdad-en-america-latina

La Paradoja del Crecimiento Económico en América Latina

Darío León Mendiondo
Opinión04/12/2024

En América Latina, el crecimiento económico ha sido históricamente presentado como la panacea para los males sociales de la región. Los indicadores macroeconómicos, como el PIB, la inversión extranjera y las exportaciones, suelen ser utilizados por gobiernos y organismos internacionales para medir el "progreso".

298066901_150431357602200_4925089035521388759_n

Hablemos claro

Rafael Michelini
Opinión31/05/2023

A poco más de un año de las elecciones internas y algunos meses más para las elecciones nacionales, debemos decirlo muy claro: ¡No hay nada más importante que la victoria!

Leo Mendiondo

"La gente tiene un sentimiento de indefensión"

Medio Mundo
Opinión30/08/2022

En diálogo con Telemundo, el sociólogo Leonardo Mendiondo aseguró que los delitos, la violencia y los enfrentamientos entre bandas, han ido en aumento desde el retorno de la democracia y que representan un problema para todos los gobiernos.

Lo más visto
JGUKQAPBH6J74MWII54QQWGAYU

La educación popular en nuestro país: raíces que siguen latiendo

Jorge Barrera
26/08/2025

El texto recorre las múltiples dimensiones de la educación popular en Uruguay, destacando su carácter emancipador, territorial y colectivo. Se diferencia de la educación formal y escolarizada por su vínculo con saberes comunitarios, la autonomía y la justicia social.

CA7X4O7MSRHMFCIDPY2XDA5JGU

El desprecio de la vida (que no es “la nuestra” y por tanto no es humana)

Luis E. Sabini Fernández
30/08/2025

Estamos viviendo, la sociedad humana en general, y particularmente lo que llamamos Occidente (Europa y las tres Américas), un momento clave, altamente relacionado con el striptease represivo de Israel (con epicentro en la Franja de Gaza, pero extendiéndose a Cisjordania, Jerusalén Oriental, Líbano, Siria, Irán e cosi via.

figura setiembre 25

En 8 Departamentales

José Ramos
30/08/2025

El período electoral para elegir gobiernos ya pasó. Viene el tiempo de la política, política. Llegan tiempos de balances con discusiones y de congresos con resoluciones. Vamos a analizar las últimas 8 elecciones departamentales, las elecciones de la post-dictadura: desde la elección de 1989 hasta la del 2025.

Suscríbete al Boletín SEMANAL