Brote en Libertad: 5 nuevos casos de coronavirus

MedioAmbiente 10 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
Corresponden a los casos del Jardín de infantes Arco Iris, en el departamento de San José. Un total de 12 personas cursan la enfermedad. Según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) 112 personas permanecen en cuarentena en la ciudad.
coronavirustest
5 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Libertad, San José

El brote se originó en un jardín de infantes, que cerró sus puertas el viernes luego que la directora del centro diera positivo en el test de coronavirus. En diálogo con la prensa, el director departamental de Salud, Juan Antonio Atilio explicó que la docente se contagió a través del contacto con su hija, que había contraído la enfermedad en Rivera.

El sábado habían sido confirmados cuatro nuevos casos de coronavirus vinculados al jardín: una maestra, dos alumnos y el hijo de la directora. Desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que se está estudiando el hilo epidemiológico y se aislaron a todas las personas correspondientes, llegando a un total de 112 en la ciudad de Libertad.

Por su parte, en Salto, la Dirección Departamental de Salud confirmó dos nuevos casos positivos de covid-19. Uno corresponde a una funcionaria de la salud del Centro de Tratamientos Intensivos del Hospital de Salto, y el otro a una persona del medio rural. Ambos pacientes son asintomáticos, cursan la enfermedad en su domicilio y permanecen bajo vigilancia sanitaria.

Te puede interesar