"No se les puede mentir a los inversores ni a los uruguayos"

Política 10 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Mario Bergara señaló que el FA discrepa con los dos decretos que el Poder Ejecutivo publicó en las últimas semanas. "No podemos dar ninguna señal que haya una marcha atrás en la reputación del Uruguay en cuanto a no ser un paraíso fiscal".
4991
Senador por el Frente Amplio Mario Bergara Foto: Santiago Mazzarovich

Luego que se reuniera la Comisión de Hacienda del Senado, en diálogo con diferentes medios de prensa, el Senador por el Frente Amplio Mario Bergara, aseguró que los cambios del Gobierno en materia de residencia fiscal retrotraen a períodos de opacidad en lo tributario y financiero.

“No es para nada un mecanismo de promoción de inversiones, y mucho menos plantearse que alguien venga del exterior a comprar un inmueble y dos veces por año al Uruguay con eso ya cumple requisitos para la residencia fiscal”, señaló Bergara.

Asimismo, el Senador sostuvo que en general los mecanismos de residencia fiscal son para que los estados identifiquen a quién le tienen que cobrar impuestos, y no una promoción de inversiones, como fue planteado por el Poder Ejecutivo.

“Nosotros no podemos dar ninguna señal que haya una marcha atrás en la reputación del Uruguay en cuanto a no ser un paraíso fiscal. Hemos hecho esfuerzos muy grandes en todos los aspectos normativos y operativos para prevenir el lavado de activos, para tener transparencia tributaria, transparencia bancaria”, agregó Bergara.

Por otra parte, el referente de Fuerza Renovadora remarcó que: “El relato que el gobierno intenta instalar acá es más bien de un país en ruinas, pero a la hora de hablarles a los inversores obviamente hay que mostrar las cosas como son. Entonces, queda clara la cantidad de fortalezas que tiene el país en todos esos terrenos".

En este sentido cuestionó este doble discurso ante el estado de situación de la economía y la sociedad. "Obviamente no se les puede mentir a los inversores, tampoco a los uruguayos". 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL