El el Ministro de Defensa señaló que es imposible cerrar 1.000 kilómetros de límite seco. "Todos tenemos una opinión, el tema es el cómo", aseguró en una entrevista radial.
"Volvemos al 20 de diciembre", aseguró en conferencia de prensa, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Todas las demás medidas anunciadas continúan vigentes.
El presidente Luis Lacalle Pou reunirá al Consejo de Ministros este miércoles para analizar medidas. Ya se autorizaró el ingreso excepcional a 434 personas.
"Se adecuó el marco jurídico para que las excepciones al ingreso siempre sean decididas por el Presidente y el Ministro respectivo", explicó Ferrés via twitter.
Los puentes internacionales están vallados y más de 500 efectivos del Ejército y Prefectura Naval patrullan los pasos fronterizas. Hay 25 puestos de control, 15 en la frontera con Brasil y 10 en el límite con Argentina.
Mediante una conferencia de prensa, el presidente adelantó que la decisión fue muy difícil de tomar y que traerá como consecuencia una pérdida importante de ingresos al país.
El foco más grande está vinculado a la Intendencia y llega a 29 casos. Hasta el momento hay 66 personas cursando la enfermedad en el departamento. El Gobierno Nacional evalúa prohibir el ingreso de ómnibus con turistas brasileños.