Prosecretario de Presidencia explicó que no se flexibilizó el cierre de fronteras

Política 13 de enero de 2021 Por Medio Mundo
"Se adecuó el marco jurídico para que las excepciones al ingreso siempre sean decididas por el Presidente y el Ministro respectivo", explicó Ferrés via twitter.
fgr_09
Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés Foto: Presidencia

En las últimas horas, trascendió en varios medios que el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto donde se flexibiliza el cierre de fronteras que había determinado el gobierno. Esta información fue desmentida por el Prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, a través de su cuenta de Twitter.

“No se flexibilizó el cierre de fronteras. Se adecuó el marco jurídico para que las excepciones al ingreso siempre sean decididas por el Presidente y el Ministro respectivo”, aseguró el jerarca.

En este sentido, cabe remarcar que el cierre de fronteras será hasta el 21 de enero, permitiendo que ingresaran solamente los uruguayos que hubiera comprado pasaje antes del 16 de enero, así como los transportes de carga.

El nuevo decreto establece que el presidente “actuando con el ministro o ministros respectivos, autorizará el ingreso al país de aquellas personas que se amparen en alguna de las excepciones establecidas en el artículo 2” del decreto establecido en marzo, cuando el coronavirus llegó a Uruguay.

Entre las excepciones figuran los extranjeros residentes, las tripulaciones de aeronaves y buques, los diplomáticos acreditados ante el gobierno nacional y los brasileros que vayan a ciudades fronterizas, entre otras.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL