Posible cierre de fronteras a turistas en Rivera por la aparición de nuevos brotes

Internacionales 23 de septiembre de 2020 Por Medio Mundo
El foco más grande está vinculado a la Intendencia y llega a 29 casos. Hasta el momento hay 66 personas cursando la enfermedad en el departamento. El Gobierno Nacional evalúa prohibir el ingreso de ómnibus con turistas brasileños.
en_la_frontera_de_19_casos_positivos_detectados_2C_17_son_de_rivera
Obelisco de Frontera Internacional Santana do Livramento - Rivera

El departamento de Rivera registra el mayor número de contagios, desde el 13 de marzo cuando comenzó la emergencia sanitaria en Uruguay. Son 66 positivos de coronavirus activos. Debido a esto, el Gobierno Nacional evalúa prohibir el ingreso de ómnibus con turistas brasileños a Rivera en coordinación con las autoridades de Livramento.

Según dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP), hay ocho focos activos en la actualidad en el departamento. Dos de ellos se dieron en comercios, uno en una iglesia y otro está vinculado a la Intendencia, este último es el más grande y hasta ayer registraba 29 casos. El gobierno anunció que hará más inspecciones y controles en comercios y otro tipo de locales, para fiscalizar si se está cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria. 

En diálogo con El Observador, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, aseguró: "La situación es preocupante y va a seguir subiendo el número. Es un brote grande. En el momento de las elecciones este 27 de setiembre va a haber que tener mucho cuidado". 

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado viajó a Rivera en las últimas horas y mediante una conferencia de prensa señaló: "Hay un bien mayor a tutelar y nadie está dispuesto a perder, que es el estatus sanitario de la población del Uruguay. La salud es el primer parámetro y variable que vamos a poner adelante de cualquier otra decisión. Yo quiero decirle a la población de Rivera que acá no hay ninguna situación ganada. La pandemia no terminó. Acá hay una pandemia que está controlada y en Rivera tenemos una cantidad de focos por encima de lo normal y casos por encima de lo normal que preocupan".

Las autoridades observaron que los distintos focos de Covid están asociados a bailes en locales comerciales, reuniones familiares y fiestas clandestinas.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL