Lacallle Pou: Fronteras "básicamente cerradas” para el verano

Política 23 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Mediante una conferencia de prensa, el presidente adelantó que la decisión fue muy difícil de tomar y que traerá como consecuencia una pérdida importante de ingresos al país.
dsd
Lacalle Pou en conferencia de prensa. Montevideo 2020. Foto: Presidencia

Fronteras cerradas en verano

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves que durante el verano las fronteras permanecerán cerradas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Reconoció que la medida se toma debido a la situación regional e internacional en donde se confirma un nuevo empuje de la pandemia con récord de contagios.

El mandatario subrayó que se están “batiendo récords mundialmente” y recordó la conferencia de prensa del 21 de mayo, cuando señaló, sobre las medidas por la pandemia, “para adelante todo lo posible, para atrás todo lo necesario”.

Asimismo y con respecto a la región, recordó además que Uruguay convive con vecinos que están en 3° y 5° lugar en el mundo de países con los mayores contagios, en referencia a Brasil y Argentina. 

Para las personas que tienen permitido el ingreso al país, el presidente señaló que se “extremarán los niveles de vigilancia” para asegurar que los turistas realicen la cuarentena al llegar a territorio nacional, y que, en caso que esto no suceda “serán llevados ante la Justicia”.

Sobre la situación de Rivera, que hasta el momento tiene 116 casos activos, Lacalle Pou subrayó que se trata de la ciudad, no de todo el departamento, e informó que como se produjeron varios contagios en centros educativos, decidieron suspender las clases presenciales allí por dos semanas. En ese sentido, aseguró también que se procurará reactivar el acuerdo para establecer una barrera sanitaria con Brasil, la cual admitió que no se está aplicando de la mejor manera hace meses. "En las últimas horas, hubo contactos con el gobierno de Brasil a través de la vicecanciller y el embajador brasileño en nuestro país", agregó.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL