Alerta por la posible llegada de una plaga de langostas a Uruguay

MedioAmbiente 25 de junio de 2020 Por Medio Mundo
La nube de langostas tiene 10 kilómetros de largo por tres de ancho y está a 150 kilómetros de la frontera con Entre Ríos.
3_plaga_de_langostas_norte_de_argentina_foto_pxgina_12
Plaga de langostas - Foto: Telesur

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se refirió a la posible llegada de una manga gigante de langostas tropicales que viene desde Paraguay y está en Argentina.

“Esa nube de langosta que tiene 10 km de largo por 3 de ancho, que está a 150 km de la frontera, que eso podría determinar por cálculos probabilísticos que podría estar llegando al Uruguay, ya cruzó el río Paraná, y en un día recorrió en Argentina con viento a favor 140 km”, declaró el Ministro.

De todas maneras, se cree que la probabilidad que alcance Uruguay existe pero teniendo en cuenta los pronósticos climáticos de los vientos, las heladas, los fríos, se considera que de ocurrir sería en menor dimensión de lo que sucede en Argentina.

Según Uriate, se trata de una langosta que no es muy común en Uruguay  “Ocurre en la naturaleza una vez que se dan las condiciones en la naturaleza para estas explosiones demográficas, que entró a Argentina por el Chaco, que es más bien tropical”, explicó.

Te puede interesar