En contra del abuso policial, se realizó una marcha animalista

Política 21 de junio de 2020 Por Medio Mundo
Justicia por Compa fue la consigna lanzada por la Plataforma Animalista, durante la marcha realizada luego del asesinato del perro de un cuida coches por un disparo de la policía.
731160
Concentración en la Plaza Mateo Vidal en La Blanqueada - Foto: Montevideo Portal

El pasado 16 de junio la policía mató de un tiro a Compa, el perro de un cuida coches de Montevideo, en situación de calle.

Pablo, el dueño de Compa estaba siendo retirado de un espacio público de manera violenta cuando su perro intentó defenderlo por percibirlo en peligro. En ese momento uno de los efectivos policiales disparó contra el animal ocasionándole la muerte inmediata.

Tras este accionar, el Ministerio del Interior  decidió apartar a los tres policías involucrados en el procedimiento. En este contexto, organizaciones animalistas convocaron una movilización para pedir justicia por Compa y denunciar los reiterados abusos de la policía sobre los animales.

En diálogo con LaRed21, Karina Kokar, integrante de Plataforma Animalista, aseguró: “Nos convocamos para manifestarnos por varios puntos. Primero para pedir sanciones porque hubo abuso policial. De hecho esta semana hubo dos casos más de perros muertos por policías. Le pedimos a la población que denuncie".

Muchas personas asistieron a la marcha, entre ellos Pablo quien se encargó de denunciar el maltrato y amenazas que recibió por parte de la policía. “Me dio una patada en la cara y me dijo: vos sabes que el tiro no era para el perro, era para vos”.

Te puede interesar