Los pueblos sueñan con un mundo en paz
Desde el 2014 el gobierno de Ucrania, de derecha, al mejor estilo fascista comenzó una guerra de exterminio, en el sur y el este, contra los rusos parlantes, matando indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños. La guerra comenzó si se quiere con el asesinato de 150 personas que estaban reunidas en un teatro escuchando una charla sindical, era una charla pacifica, de rusos parlantes. Todos fueron asesinados por paramilitares fascistas, dependientes del ministerio del interior ucraniano. Ese fue el comienzo real de la guerra, allá por mayo del 2014. Lo anterior se remonta podríamos decir al 2010, con enfrentamientos, entre pro ruso y los pro ucranianos. La federación rusa, ya había advertido en varias ocasiones, que no se rompiera el pacto entre la federación y ucrania.
La provocación por parte de ucrania, con el beneplácito y el apoyo de la CIA – la USAID – el Pentágono y la OTAN, era la provocación. Ellos protegerían a Zelenski, electo en el 2019, que se había declarado anti ruso y reivindicador de los nazis ucranianos. Hoy Selenski está considerado como un elemento del M6, servicio secreto del ministerio de defensa de Inglaterra. Los admiradores de los nazis tuvieron sus propias fuerzas armadas, el batallón de Azov. Lo que poco se habla es que Zelenski elimina toda oposición a su gobierno, el que no es asesinado está preso. Declarando ilegal el idioma ruso y destruyendo todo lo relativo al triunfo ruso sobre la Alemania fascista. ¿Pero quién está detrás de esta guerra? En primera instancia los EE.UU. y por supuesto la OTAN. Cuando en febrero del pasado año rusia se decide a defender a Crimea y las repúblicas populares de Donbas y Luhansk. Pero detrás de esta guerra están los fabricantes de armas, de países como son: EE.UU., Inglaterra, Francia, Israel, Canadá, Corea del sur, Suecia, Alemania, España y varios otros que tienen el doble interés de deshacerse de la chatarra militar y producir nuevas armas. Otro es el rearme de los países europeos, cuyos gastos en armas promediaban el 1 y poco por ciento del PBI pasaran a ser el 3 o 5 % de dicho producto. La pregunta es de donde saldrá dicho dinero. ¿Qué se recortará, la enseñanza, la salud, los gastos sociales?
El F.M.I., B.I.D., el B.M., el G.7 y un montón de siglas que el mundo capitalista ha inventado, para “joder” a los pueblos mal llamados en vías de desarrollo. Ya el F.M.I. lo dice en un informe, que muy pocos conocen, el pago de los intereses de la deuda en más de 50 país, paso del 1 y ¡/2 % en el 2019 al 3 o más por ciento, en el 2022 del PBI. A principios de enero del 2023, se reunió en DAVOS (Suiza) el grupo de los 7 (G.7) lo interesante es ver la declaración que realiza Riesgo Global sobre la situación en el mundo. 2023, “la tecnología exacerba las desigualdades; mientras que los esfuerzos de mitigación climática y adaptación climática se configura como arriesgada ya que la naturaleza colapsaría y la crisis de alimentos, combustibles y costos exacerban la vulnerabilidad social, mientras que la disminución de las inversiones en desarrollo humano erosiona la resiliencia futura de la humanidad”. Este grupo de analistas, realizan dicho análisis, luego de la pandemia del corona virus que azoto al mundo y a casi un año del comienzo de la mayor de las guerras que se está desarrollando en la actualidad, Rusia versus la OTAN que es lo mismo que decir los EE.UU. usando como carne de cañón a Ucrania. En Ucrania los países de la OTAN, llevan gastado mas de 100.000 millones de dólares. Eso solo en armas. Muchos analistas también dicen que eso traerá un riesgo de una aceleración de las crisis en las políticas sociales del mundo occidental. Seguro que las perdidas las han tenido los pueblos, los que en su inmensa mayoría viven de un salario, pues basta decir solo a modo de ejemplo que el 1 % de los super ricos, ganaron en los años 2020-2021 mas del doble que el 99 % restante. Con la pandemia del coronavirus realizando estragos y esa guerra en estado latente.
Hoy en el mundo se desarrollan unas 50 guerras, mal llamadas locales, en las que casi todas, por no decir todas, están involucrados los EE.UU. y sus servicios de inteligencia. Pero quienes son ¿esos señores de la guerra que están detrás de Biden? Si bien el mundo en los últimos 5.000 años, por no decir más, jamás tuvo un día de PAZ, en los últimos 247 años los EE.UU. invadió, torturo, mato, llevo a limite del exterminio a decenas de poblaciones del mundo. Siendo el único país en el mundo en arrojar dos bombas atómicas sobre una población civil, en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Aunque muchos de sus aliados imperialistas en el largo tiempo hacia el pasado, hoy son sus vasallos que le rinden pleitesía. De todas las guerras en curso hay tres que llaman mucho la atención: Yemen vs. Arabia Saudita; Israel vs. Palestina y OTAN (30 países) vs. Rusia. El común denominador es la participación los EE.UU., en las tres hay declaraciones de exterminio, en las tres hay millones de desplazados de sus países. Pero solo parece preocupar la europea. ¿Porqué? Solo Rusia parece ser culpable de la guerra, pues solo a ella la han sancionado, ese grupo de países poderosos en lo económico, que hoy se enfrentan a China y a la India por no arrodillarse ante los EE.UU.
También se puede decir que hoy las cosas han cambiado y mucho. Hoy un país sin ejército, como lo es el Japón, dice: “que se comenzara a rearmar para ayudar a buscar la paz en el sud este asiático”. Alemania un país que hace muchos años habla de paz, que poseía un ejercito con armas defensivas y un presupuesto de defensa que apenas llegaba al 1 % del PBI hoy se dispone a gastar hasta un 5 % de su PBI. Seguro que las artes de las guerras han cambiado. Hoy los ejércitos, ya no llevan una simple imprenta para crear mensajes, hoy se necesitan verdaderos ejércitos “creando mentiras” para poder distorsionar las mentes que supuestamente son enemigas, porque no piensan igual que yo. No hay debates de ideas, hay conquistas de billeteras, para el desarrollo de la guerra. El poder económico no puede ganar una guerra en los tiempos que corren. La tortura, la desaparición forzada, el exterminio, no bastan para vencer al enemigo, por parte de los ejércitos. EE.UU. envió casi 700.000 soldados a vietnam del sur que tenía un ejército de aproximadamente 400.000 soldados. Vietnam del Norte fue bombardeada días y noches, allí se lanzaron, por orden de Nixon y compañía, mas bombas que en toda Europa durante la segunda guerra mundial, el tema era reducir a Hanoi y otras ciudades a la edad de piedra. Sin embargo, a uno de esos personajes nefasto, como lo fue Henrry Kissinger, le fue otorgado el premio Novel de la Paz. ¿Sería por haber asesinado a más de dos millones de vietnamitas civiles?
Los pueblos del mundo quieren PAZ y no guerra.
William Marino [email protected]