La guerra de la OTAN contra RUSIA

Columnas 24 de enero de 2023 Por William Marino
Según los países integrantes de la OTAN, que son unos cuantos, y otros que no la integran, pero son igual que perros falderos andan detrás de lo que pueden garronear. Muchos dicen que esta guerra en el centro de Europa comenzó el 20 de febrero del año 2022, pero la realidad es que la misma comenzó a sentirse el 2014.
62bc512d0894b_1200

Cuando el gobierno de Zelenski comenzó la caza de los comunistas, la siguió con los sindicalistas y luego contra todo lo que fuera de izquierda. Todo iba dirigido hacia los rusos parlantes. Luego vendrá la prohibición del lenguaje y lo escrito en ruso. Hoy estamos a 11 meses y esto tal vez pueda seguir un tiempo más. Cuanto, es casi imposible saberlo. Tampoco podemos decir que esta guerra es una lucha por un cambio de sistema. El mundo seguirá adelante con el sistema capitalista, porque ambos contendientes lo son.

    Seguro que los imperios, franceses, inglés, alemán, norteamericano, japones, que en parte son los que invadieron en 1918 la Rusia, de la clase obrera. Pero el ejército Rojo con Trotski y Stalin, los sacaron de la Rusia asiática como chicharra de un ala. Estos imperios siempre le tuvieron ganas a las inmensas riquezas del suelo ruso. Tampoco hay que olvidar que en 1945 el general Patón quería invadir la rusia soviética. En 1949 tenían, los EE.UU., más de 80 bombas atómicas apuntando la URSS. El conflicto de los misiles en Cuba. El famoso U2 que los soviéticos derribaron y tomaron prisionero al piloto del avión. Podríamos seguir, con todas las provocaciones por parte de los imperios hacia el territorio ruso.  Las riquezas de Rusia están ahí, siguen ahí nadie las ha podido conquistar.   Días pasados leía un comunicado del presidente (payaso) Selenski donde hablaba y daba órdenes a supuestos ejércitos que ya ni existían. Cualquier semejanza con A. Hitler desde su bunker de la cancillería en Berlín en abril de 1945 es pura coincidencia.

 Él les pide, les exige a los gobiernos occidentales armas modernas, tanques, aviones, drones de ultima generación, cañones de largo alcance, municiones de todos los calibres y realizaba un pedido muy llamativo, unos 20.000 millones de dólares para el mantenimiento de la infraestructura del gobierno ucraniano. Un ministro alemán preguntaba quien iba a controlar, no solo los armamentos enviados que ya se sospecha que son muchas las armas que van a parar al mercado negro. Pero ¿y las inmensas cantidades de dinero en efectivo como y quien las administra?  La guerra es cruel y despiadada. No importa cómo se la mire. Los grandes derrotados serán los que menos tienen. Por eso en las guerras modernas y no tan modernas, la comunicación y la propaganda son un elemento muy importante.       No en vano la USAID y la CIA, que son la agencia de espionaje (CIA) y de propaganda y la creadora de la información (USAID) contrataron a unas 150 agencias de imágenes con la creación de videos sobre las atrocidades cometidas por el ejército ruso, como ejemplo ponemos lo acontecido en la ciudad ucraniana de Bucha, que luego resulto todo un montaje con actores de dudosa procedencia. Pero el gran poder de la industria del armamento a nivel mundial, pero en especial en los EE.UU., Inglaterra, España, Francia y otros, tienen mucha influencia a nivel político, son los “llamados halcones”. En este nuevo año, 2023, las reuniones se han sucedido en forma casi semanal, aunque hay que llaman mucho la atención la de Davos, que un personaje como Jens Stoltenberg, que al finalizar la reunión manifiesta que la guerra solo puede terminar con la derrota de Rusia, las palabras de el serán: “hay que tener más armas para derrotar a Rusia y lograr la paz”.   Días después vuelven a reunir la cúpula de la OTAN en una base aérea de los EE.UU. que se encuentra en suelo alemán, en Ramstein para discutir que tipo de armas se enviaran a Ucrania.  La OTAN y la Unión Europea, junto a Canadá, Australia, Japón, Israel, Taiwán y algún país más que secundan a los americanos solo siguen pensando en la destrucción de Ucrania, que es la nueva punta de lanza del fascismo mundial.  La guerra, no comenzó ahora, hace ya ocho años. Países belicistas como Alemania y Japón cuyos ejércitos eran mas que nada defensivos hoy se preparan para la guerra. Ambos países que tienen decenas de bases militares de los EE.UU. y la OTAN, ya comenzaron con sus tambores de guerra a sonar cada vez más fuerte, pues el botín a repartir es un territorio muy vasto, pero también muy rico.  

     Aunque hoy estamos en el 2023, es bueno recordar que Rusia jamás pudo ser conquistada por país o alianzas de países. En 1918, sin hurgar mucho en los libros, que poco o casi nada se escribe de dicha invasión, cuando nacía la Rusia Socialista, la Rusia Soviética. Eran países enviando sus ejércitos, realizaron lo contrario a Napoleón Bonaparte, que ataco por la parte europea, estos desembarcaron por el Pacifico y también se fueron con el rabo entre las patas. Fue por abril de 1918, que unos 40 mil soldados ingleses y japoneses desembarcaron en la ciudad de Vladivostok. Mientras en Londres el ministro de la guerra Winston Churchill decía: ‘‘Hay que ahogar en sangre al bebe bolchevique en su misma cuna’’, por eso enviaban otro contingente de miles de soldados y asesores militares a Múrmansk en el norte de rusia para ayudar al general anticomunista Kolchak. También los ingleses querían conquistar las regiones del mar caspio muy ricas en petróleo. En toda esta guerra participaron militares de los EE.UU., con 14.000 soldados, pero también Francia, Italia, Rumania, Serbia, Grecia….  

En 1941 el fascismo ataco la URSS, luego de la feroz resistencia Soviética, con mas de 30.000.000 de muertos a sus espaldas, el nazismo sucumbió con la caída de Berlín el primero de mayo del 45.  La URSS implosiono en el 91.   Desde ese momento la OTAN y sus aliados comenzaron las alianzas estratégicas, para apoderarse de sus riquezas. En este ínterin ocurrió la guerra de los Balcanes, producto de una guerra inventada por los EE.UU. y la OTAN. Decenas de miles de muertos en su inmensa mayoría civiles, sin olvidar ciudades enteras reducidas a escombros. Luego vendrán el 11 S. el invento de las Torres Gemela. EE.UU. invadirán a Afganistán, junto con la OTAN, también participarán con apoyo logístico Australia y Canadá, 20 años después saldrán completamente derrotados al igual que en Viet Nam. Pero tampoco demos de olvidarnos de Irak, Siria, Libia, Nigeria y decenas de países que han sido atacado por potencias de la OTAN, como el caso de las islas Malvinas.

Podríamos seguir para demostrar que esta no es una guerra de un poderoso contra un débil.  NO son un enfrentamiento entre un país muy rico (Rusia) al que quieren saquear sus riquezas y el saqueador que sigue tratando y robando en el mundo entero.  

                                                                                       WILLIAM  MARINO

                                                                          [email protected]


   

Te puede interesar