Putin advierte a EEUU y la OTAN que no intervengan tras ataque a Ucrania

Internacionales 24 de febrero de 2022 Por Medio Mundo
El presidente ruso desestimó las condenas y sanciones internacionales y advirtió que cualquier intento de intervención tendrá consecuencias que "nunca se han visto". Ya hay más de 50 muertos.
Bombardeo Ucrania
Foto AFP

Rusia inició este jueves una invasión a Ucrania con bombardeos en todo el país. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana. Exhortó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

El Gobierno ucraniano informó que al menos 40 personas murieron hasta ahora, y calificaron la situación como "guerra a gran escala" iniciada por el país vecino. Medios informaron horas después de otra veintena de muertos.

El mandatario ruso Vladimir Putin, desestimó condenas y sanciones internacionales y advirtió que cualquier intento de intervención tendrá "consecuencias que nunca han visto". Asimismo, su vocero afirmó que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario, en función de sus "resultados" y de su "pertinencia", y estimó que la mayoría de los rusos van a apoyar la ofensiva.

Por su parte, Biden prometió nuevas sanciones para castigar a Rusia por un acto de agresión que la comunidad internacional había anticipado durante semanas pero no pudo impedir por medio de la diplomacia. La OTAN acordó reforzar sus fuerzas aéreas, terrestres y marítimas en el flanco este de la alianza militar liderada por Estados Unidos, cerca de las fronteras de Ucrania y Rusia.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL