
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
Luego del empate 1 a 1, derrotó en la tanda de penales a Plaza Colonia por 8 a 7. Nicolás Gaitán selló el triunfo para los de Larriera.
Deportes08/12/2021
Medio Mundo
En un Estadio Centenario colmado, el Club Atlético Peñarol se coronó campeón del Campeonato Uruguayo tras empatar primero 1-1 con Plaza Colonia y luego imponerse 8-7 en la tanda de penales.
Plaza necesitaba ganar para ir a dos finales más y entrar en la fase de grupo de la Libertadores, lo que significaban tres millones de dólares seguros. Sin embargo el equipo de Espinel lo planteó desde la defensa.
Peñarol llegó con un cabezazo de Ceppelini a los dos minutos y luego le costó muchísimo atravesar la marca de Plaza. A los 31 minutos el asistente Ferreiro termina cobrando un penal de Kegelmacher por una mano, después que en lo previo hay una mano de un hombre de Plaza y otra del mismo defensor en una de las jugadas más polémicas del encuentro.
Renzo López convirtió el penal 3 minutos después, pero la alegría no le duró muchó. En la segunda llegada de los aurinegros convirtieron el empate. Un pase largo de Gargano que el Canario Alvarez tocó de primera en la entrada del área a Torres que remató de zurda bajo al palo derecho de Mele para poner el 1 a 1; resultado que no se iba a mover ni siquiera en el tiempo suplementario.
Y así llegaron a los penales. En la tanda de cinco, Mele le ataja a Musto el, pero Calleros no pudo confirmar la ventaja tira afuera el cuarto. Ya en la tanda de uno ambos equipos tuvieron buena efectividad hasta la llegada del penal Zeballos de Plaza Colonia, que al igual que Calleros, envío el remate por encima del travesaño. El argentino Nicolás Gaitán, convirtió el propio para sellar el triunfo y darle un nuevo campeonato a Peñarol.

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

El negriazul venció a Nacional 1-0 en el estadio Centenario. El gol de Gonzalo Nápoli, le dio el título al equipo dirigido por Jorge Bava, que desde el minuto 37 jugó con 10 hombres.

La camiseta es blanca con detalles celestes en el pecho y en los puños. El escudo está en el medio junto a la bandera y la inscripción "Uruguay".

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 2 a 0 a Boston River y disputará la final del torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo con el negriazul. El partido se jugará el miércoles 27 en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

A la baja por lesión de Brian Ocampo, a los tricolores se les suma las de cuatro titulares por coronavirus; los defensores José Luis Rodríguez y Nicolás Marichal, y los mediocampistas Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Los dirigidos por Jorge Bava obtuvieron el título este domingo, tras vencer 1 a 0 a Fénix en el Estadio de Belvedere. El gol lo convirtió Gonzalo Carneiro de penal, a los 48 minutos del primer tiempo.

Con 2 de Cavani y 1 de Vecino, los dirigidos por Diego Alonso se impusieron con firmeza frente al conjunto Azteca. "El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", dijo el goleador del partido Cavani

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Estados Unidos escala las tensiones en y en torno a América Latina debido a la pérdida por Washington de su hegemonía, destacó a Sputnik Ismael Blanco, analista uruguayo e integrante de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del partido oficialista Frente Amplio.

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Compartimos el análisis de Ismael Blanco, miembro de la comisidn de asuntos internacionales del Frente Amplio y analista en relaciones internacionales, en diálogo con RIA Novosti (Agencia Rusa de Información)