Peñarol campeón del fútbol Uruguayo

Deportes 08 de diciembre de 2021 Por Medio Mundo
Luego del empate 1 a 1, derrotó en la tanda de penales a Plaza Colonia por 8 a 7. Nicolás Gaitán selló el triunfo para los de Larriera.
penarol-vencio-en-los-penales-a-plaza-colonia-y-es-campeon-del-futbol-uruguayo-978833

En un Estadio Centenario colmado, el Club Atlético Peñarol se coronó campeón del Campeonato Uruguayo tras empatar primero 1-1 con Plaza Colonia y luego imponerse 8-7 en la tanda de penales.

Plaza necesitaba ganar para ir a dos finales más y entrar en  la fase de grupo de la Libertadores, lo que significaban tres millones de dólares seguros. Sin embargo el equipo de Espinel lo planteó desde la defensa.

Peñarol llegó con un cabezazo de Ceppelini a los dos minutos y luego le costó muchísimo atravesar la marca de Plaza. A los 31 minutos el asistente Ferreiro termina cobrando un penal de Kegelmacher por una mano, después que en lo previo hay una mano de un hombre de Plaza y otra del mismo defensor en una de las jugadas más polémicas del encuentro.

Renzo López convirtió el penal 3 minutos después, pero la alegría no le duró muchó. En la segunda llegada de los aurinegros convirtieron el empate. Un pase largo de Gargano que el Canario Alvarez tocó de primera en la entrada del área a Torres que remató de zurda bajo al palo derecho de Mele para poner el 1 a 1; resultado que no se iba a mover ni siquiera en el tiempo suplementario.

Y así llegaron a los penales. En la tanda de cinco, Mele le ataja a Musto el, pero Calleros no pudo confirmar la ventaja tira afuera el cuarto. Ya en la tanda de uno ambos equipos tuvieron buena efectividad hasta la llegada del penal Zeballos de Plaza Colonia, que al igual que Calleros, envío el remate por encima del travesaño. El argentino Nicolás Gaitán, convirtió el propio para sellar el triunfo y darle un nuevo campeonato a Peñarol.

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL