Nacional y Liverpool jugarán la final del torneo Intermedio el miércoles

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 2 a 0 a Boston River y disputará la final del torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo con el negriazul. El partido se jugará el miércoles 27 en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

Deportes25/07/2022Medio MundoMedio Mundo
Nacional vs Liverpool

Nacional recibió a Boston River en el Gran Parque Central en el último partido del Intermedio. El primer tiempo fue parejo y ambos equipos tuvieron alguna oportunidad de anotar, pero se fue con el marcador cerrado. Para la segunda parte del encuentro, los tricolores comenzaron dominando e imponiendo condiciones.

El técnico Pablo Repetto apeló a los cambios, ingresó Brian Ocampo por Diego Zabala. A los 58 minutos, desde un tiro de esquina, Ocampo sacó rápido y corto para Camilo Cándido quien realizó un gran centro para el argentino Emmanuel Gigliotti quien se elevó en el área ganándole a toda la defensa, conectó el balón y anotó el 1 a 0 para los tricolores.

De allí en más, Nacional dominó el encuentro en todas las líneas. A los 67 minutos Leonardo Coelho dio un pase largo para Gigliotti quien peleó el balón de espaldas al arco, le rebotó y quedó servida para Franco Fagúndez, quien se sacó de encima, a puro amague, a dos jugadores rivales y definió contra un palo, para el 2 a 0 definitivo.

Nacional fue un justo ganador y mostró una dupla atacante letal, compuesta por Gigliotti y Fagúndez.

Con el triunfo, Nacional llegó a 19 puntos en el grupo B del Intermedio y disputará la final contra el ganador del grupo A, que ha sido Liverpool. Además, los tricolores recuperaron la punta del torneo Anual con 47 puntos uno más que los negriazules.

El partido final del Intermedio, entre Nacional y Liverpool será el miércoles 27 de julio en el Estadio Centenario, a partir de la hora 20.

Te puede interesar
uruguaycampeonsub20afpjpg

Uruguay se consagró campeón del mundial sub20

Medio Mundo
Deportes12/06/2023

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

Argentina campeon

Argentina goléo a Italia y se quedó con la Finalissima 2022

Medio Mundo
Deportes02/06/2022

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

COPA AUF

Histórico: Se disputará la Copa AUF Uruguay

Medio Mundo
Deportes21/04/2022

Será entre junio y noviembre con la participación de 76 clubes de primera y segunda división, de las divisionales C y D y del interior del país. El equipo campeón recibirá un premio de 100.000 dólares.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

20240825PV_0000

Nace un nuevo comité de base en San José de Mayo, desde la memoria, el territorio y la militancia

Medio Mundo
02/10/2025

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

Suscríbete al Boletín SEMANAL