La Liga española no cederá jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas

Deportes 26 de agosto de 2021 Por Medio Mundo
"Se ha acordado, de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados", señalaron en un comunicado.
Luis Suarez
Luis Suarez durante un partido con el Atlético de Madrid

En las últimas horas, la Liga Española de fútbol, confirmó mediante un comunicado que no cederá a los jugadores sudamericanos citados para las triples fechas de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. De esta manera, se suma a la postura pública de la Premier League (Ingalterra) y la Serie A (Italia). De confirmarse, Uruguay perdería 15 jugadores citados por el Maestro Tabárez.

"LaLiga se ha reunido con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL". El perjuicio es "debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición de LaLiga", comienza explicando el texto.

Asimismo, La Liga recordó que en otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período. Esto ocurrió "a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales".

Por otra parte, anunciaron, además, que se acordó "de forma unánime iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados". 

Adicionalmente, explican que se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones.

"LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA", concluyen.

Son seis los jugadores uruguayos que militan en la Liga de España: Josema Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Federico Valverde (Real Madrid), Mauro Arambarri (Getafe), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Maximiliano Gómez (Valencia).

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL