A partir de las 19.30, Uruguay enfrenta a Venezuela en Caracas

Los dirigidos por Tabarez visitan a los penúltimos clasificados en busca de los 3 puntos para no perderle pisada a los de arriba. El equipo iría con dos modificaciones.

Deportes08/06/2021Medio MundoMedio Mundo
Seleccion uruguay
Brian Ocampo y Luis Suárez durante una práctica en el Complejo Celeste

Venezuela y Uruguay jugarán hoy a las 19:30 horas en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, en la que será su sexta presentación por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Cabe destacar que este partido corresponde a la fecha 8 (la doble fecha anterior fue suspendida). El equipo celeste llega en la quinta posición con 7 punto, mientras que la Vinotinto se ubica penúltima con 3, producto de un sólo trunfo frente a Chile en condición de local.

Si bien el 11 no está confirmado, Óscar Washington Tabárez prepara dos modificaciones, algunas obligadas. Lucas Torreira ingresaría por el suspendido Rodrigo Bentancur y Facundo Torres por Jonathan Rodríguez. De esta manera,  el planteo cambiaría a un  4-1-4-1 con Matías Vecino de referencia entre las dos líneas de cuatro y los jugadores de Peñarol en los extremos. Entonces, la selección uruguaya saldría con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino; Giovanni González, Lucas Torreira, Federico Valverde y Facundo Torres; y Luis Suárez.

Por su parte, la selección venezolana, que viene de caer con Bolivia 3-1 en la altura de La Paz, formaría con Joel Graterol; Alexander González, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Junior Moreno; Jeferson Savarino, Cristian Cásseres, Tomás Rincón y Rómulo Otero; y Josef Martínez.

El arbitraje estará a cargo de los brasileños Anderson Daronco, Rodrigo Correa, Bruno Boschilia y Flavio de Souza, con los también brasileños Rafael Traci y Braulio Machado como encargados del VAR.

Te puede interesar
uruguaycampeonsub20afpjpg

Uruguay se consagró campeón del mundial sub20

Medio Mundo
Deportes12/06/2023

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

Argentina campeon

Argentina goléo a Italia y se quedó con la Finalissima 2022

Medio Mundo
Deportes02/06/2022

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

Lo más visto
freire-gramsci

Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora

Federico Barrera
17/11/2025

El artículo Gramsci y Freire: la educación como campo de lucha y posibilidad emancipadora explora la convergencia entre dos pensadores que marcaron profundamente la pedagogía crítica: Paulo Freire y Antonio Gramsci. Ambos conciben la educación como un acto político, inseparable de la disputa ideológica y de la posibilidad de transformación social.

Figura (1)

Elecciones Nacionales

José Ramos
18/11/2025

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Saviani-e-Freire

Freire y Saviani un dialogo esperanzador

Federico Barrera Peña
25/11/2025

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Cumbres-del-clima-y-su-huella---Openart

Cumbres del clima y su huella

Aramís  Latchinian  
25/11/2025

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Suscríbete al Boletín SEMANAL