MSP: Pfizer 75% y Coronavac 57% de eficacia para evitar contagios de Covid

Ambiente y Salud 28 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
La reducción en la mortalidad habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer.
vacunacion
El 28% de la población uruguaya tiene las dos dosis

Se conoció un estudio elaborado por el Ministerio de Salud Pública con los primeros resultados sobre la efectividad de la vacunación en el país con Pfizer y Coronavac:

  • La reducción de casos de covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 57% para Coronavac y 75% para Pfizer.
  • La reducción de internación en CTI por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es de 95% para Coronavac y 99% para Pfizer.
  • La reducción en la mortalidad por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer.

Cabe destacar que el informe advierte que las cifras son preliminares y deben interpretarse de forma cautelosa ya que no tienen en cuenta la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición, como por ejemplo el personal de la salud.

En este sentido, el Ministerio anuncia que dichas variables estadísticas estarán presentes en próximos informes. Asimismo, remarca que a partir de los datos se demuestra que la vacunación es una herramienta fundamental para contener el avance y consecuencias de la pandemia.

Hasta el 25 de mayo, el 28% de la población estaba vacunado con las dos dosis y el 45,8% solo con una. 712.716 personas vacunadas con dos dosis de Sinovac, y habiendo pasado más de 14 días después de la segunda dosis, 5.360 se contagiaron de Covid-19. De estas 5.360 personas con Covid, 19 debieron ser internadas en CTI y 6 murieron.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL