MSP: Pfizer 75% y Coronavac 57% de eficacia para evitar contagios de Covid

La reducción en la mortalidad habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer.

Ambiente y Salud28/05/2021Medio MundoMedio Mundo
vacunacion
El 28% de la población uruguaya tiene las dos dosis

Se conoció un estudio elaborado por el Ministerio de Salud Pública con los primeros resultados sobre la efectividad de la vacunación en el país con Pfizer y Coronavac:

  • La reducción de casos de covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 57% para Coronavac y 75% para Pfizer.
  • La reducción de internación en CTI por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es de 95% para Coronavac y 99% para Pfizer.
  • La reducción en la mortalidad por covid-19, habiendo transcurrido más de 14 días desde la última dosis de vacuna, es 97% para Coronavac y 80% para Pfizer.

Cabe destacar que el informe advierte que las cifras son preliminares y deben interpretarse de forma cautelosa ya que no tienen en cuenta la edad de las personas, sus comorbilidades y los grupos de elevada exposición, como por ejemplo el personal de la salud.

En este sentido, el Ministerio anuncia que dichas variables estadísticas estarán presentes en próximos informes. Asimismo, remarca que a partir de los datos se demuestra que la vacunación es una herramienta fundamental para contener el avance y consecuencias de la pandemia.

Hasta el 25 de mayo, el 28% de la población estaba vacunado con las dos dosis y el 45,8% solo con una. 712.716 personas vacunadas con dos dosis de Sinovac, y habiendo pasado más de 14 días después de la segunda dosis, 5.360 se contagiaron de Covid-19. De estas 5.360 personas con Covid, 19 debieron ser internadas en CTI y 6 murieron.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023

En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.

Lo más visto
Figura (1)

Elecciones Nacionales

José Ramos
18/11/2025

Lo prometido es deuda. Les dijimos que íbamos a hablar sobre los resultados de las elecciones nacionales de los últimos 35 años del Frente Amplio. Y aquí van. Recordar que el Frente Amplio no creció en 20 años y que siempre que llegó al gobierno le fue mal electoralmente es un “sapo difícil de tragar”. Por eso hay que mostrar muy bien los datos, aunque sean muchos.

Saviani-e-Freire

Freire y Saviani un dialogo esperanzador

Federico Barrera Peña
25/11/2025

Paulo Freire y Dermeval Saviani representan dos hitos de la pedagogía crítica latinoamericana que, desde diferentes momentos históricos, convergen en la idea de la educación como práctica de libertad y acto político.

Cumbres-del-clima-y-su-huella---Openart

Cumbres del clima y su huella

Aramís  Latchinian  
25/11/2025

Recién estaba viendo en las “noticias” de la TV alemana que celebraban que más de 50 mil participantes se encuentran en la COP30, en la ciudad de Belén, en el norte de Brasil para seguir luchando contra el cambio climático.

Suscríbete al Boletín SEMANAL