
Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.
El partido contra Paraguay será el jueves 3 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Centenario, y el domingo siguiente viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela el martes 8.
Deportes26/05/2021
Medio Mundo
La selección uruguaya iniciará este miércoles los entrenamientos previos a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en la que se enfrentará a Paraguay y Venezuela.
Fernando Muslera (Galatasaray), Diego Godín (Cagliari), Martín Cáceres (Fiorentina), Ronald Araújo (Barcelona), Lucas Torreira (Atlético de Madrid) y Rodrigo Bentancur (Juventus), ya llegaron del exterior para el primer movimiento que tendrá lugar el miércoles de mañana en el Complejo Celeste.
De los 24 jugadores del exterior citados por el entrenador Oscar Tabárez ya hay dos bajas por lesión: los delanteros Darwin Núñez (Benfica), operado de los meniscos, y Christian Stuani (Girona), por problema muscular en la pierna derecha. Además, cabe recodar que Nahitan Nández (Cagliari) no podrá jugar el primer partido contra Paraguay, por acumulación de tarjetas amarillas.
Mauro Arambarri y Damián Suárez, ambos del Getafe y quienes integraban la lista, aseguraron al llegar al país que el cuerpo técnico les avisó que habían sido desafectados de la convocatoria.
Edinson Cavani no forma parte de la lista ya que debe cumplir dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado en el choque con Brasil. Por su parte, Luis Suárez, flamante campeón en España con el Atlético de Madrid, se sumará a los entrenamientos el sábado.
La nómina definitiva se dará a conocer el próximo jueves, donde Tabárez deberá completar la nómina con jugadores del medio local.
El partido contra Paraguay será el jueves 3 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Centenario, y el domingo siguiente viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela el martes 8. Las posiciones en las Eliminatorias tras cuatro partidos jugados mientras a Brasil líder con 12 puntos, seguido de Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay tienen 6, Chile y Colombia 4, Venezuela 3, cerrando Perú y Bolivia con 1.

Con un gol de Luciano Rodríguez sobre el final, derrotó 1-0 a Italia en La Plata y conquistó por primera vez el torneo. Un título merecido para una selección uruguaya que tuvo un gran campeonato.

El negriazul venció a Nacional 1-0 en el estadio Centenario. El gol de Gonzalo Nápoli, le dio el título al equipo dirigido por Jorge Bava, que desde el minuto 37 jugó con 10 hombres.

La camiseta es blanca con detalles celestes en el pecho y en los puños. El escudo está en el medio junto a la bandera y la inscripción "Uruguay".

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez, Nacional derrotó 2 a 0 a Boston River y disputará la final del torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo con el negriazul. El partido se jugará el miércoles 27 en el Estadio Centenario desde las 20 horas.

A la baja por lesión de Brian Ocampo, a los tricolores se les suma las de cuatro titulares por coronavirus; los defensores José Luis Rodríguez y Nicolás Marichal, y los mediocampistas Yonathan Rodríguez y Diego Zabala.

Los dirigidos por Jorge Bava obtuvieron el título este domingo, tras vencer 1 a 0 a Fénix en el Estadio de Belvedere. El gol lo convirtió Gonzalo Carneiro de penal, a los 48 minutos del primer tiempo.

Con 2 de Cavani y 1 de Vecino, los dirigidos por Diego Alonso se impusieron con firmeza frente al conjunto Azteca. "El equipo ha tenido la personalidad para enfrentar el momento", dijo el goleador del partido Cavani

Los dirigidos por Scaloni jugaron un gran partido y con goles de Lautaro Martínez, Di María y Dybala obtuvieron el título que enfrenta al Campeón de la Copa América y la Eurocopa. La Albiceleste sigue mostrando un alto nivel de cara al Mundial de Qatar de este año.

“Al lado de las catedrales y en los monasterios se abrieron las escuelas a las que se puede considerar como el primer embrión de nuestra vida escolar.” (Böhm, 2010)

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

¨A veces NO hablar es peor que decir una mentira¨

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.