La Selección uruguaya comienza los entrenamientos pensando en las Eliminatorias

Deportes 26 de mayo de 2021 Por Medio Mundo
El partido contra Paraguay será el jueves 3 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Centenario, y el domingo siguiente viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela el martes 8.
Tabarez
Oscar Tabárez, técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol

La selección uruguaya iniciará este miércoles los entrenamientos previos a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en la que se enfrentará a Paraguay y Venezuela.

Fernando Muslera (Galatasaray), Diego Godín (Cagliari), Martín Cáceres (Fiorentina), Ronald Araújo (Barcelona), Lucas Torreira (Atlético de Madrid) y Rodrigo Bentancur (Juventus), ya llegaron del exterior para el primer movimiento que tendrá lugar el miércoles de mañana en el Complejo Celeste.

De los 24 jugadores del exterior citados por el entrenador Oscar Tabárez ya hay dos bajas por lesión: los delanteros Darwin Núñez (Benfica), operado de los meniscos, y Christian Stuani (Girona), por problema muscular en la pierna derecha. Además, cabe recodar que Nahitan Nández (Cagliari) no podrá jugar el primer partido contra Paraguay, por acumulación de tarjetas amarillas.

Mauro Arambarri y Damián Suárez, ambos del Getafe y quienes integraban la lista, aseguraron al llegar al país que el cuerpo técnico les avisó que habían sido desafectados de la convocatoria.

Edinson Cavani no forma parte de la lista ya que debe cumplir dos partidos de suspensión tras haber sido expulsado en el choque con Brasil. Por su parte, Luis Suárez, flamante campeón en España con el Atlético de Madrid, se sumará a los entrenamientos el sábado.

La nómina definitiva se dará a conocer el próximo jueves, donde Tabárez deberá completar la nómina con jugadores del medio local.

El partido contra Paraguay será el jueves 3 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Centenario, y el domingo siguiente viajará a Caracas para enfrentar a Venezuela el martes 8. Las posiciones en las Eliminatorias tras cuatro partidos jugados mientras a Brasil líder con 12 puntos, seguido de Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay tienen 6, Chile y Colombia 4, Venezuela 3, cerrando Perú y Bolivia con 1.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL