Llegaron a Uruguay las primeras 48.000 dosis de AstraZeneca

Ambiente y Salud 05 de abril de 2021 Por Medio Mundo
Están dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hoy se reúne la comisión del MSP encargada de analizar las vacunas para definir a qué grupo se le aplicarán.
Astrazeneca
En total, Uruguay recibirá 1.500.000 dosis por este programa

Arribaron este domingo a Uruguay las primeras 48.000 vacunas de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, que Uruguay recibe dentro del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Pasadas las 18 horas, el vuelo de Avianca, procedente de Bogotá, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Con el arribo de las vacunas de AstraZeneca, ya son 3 los laboratorios que enviaron sus dosis a Uruguay. La estadounidense Pfizer y la china Coronavac, se vienen aplicando con normalidad.

Cabe destacar que esta vacuna ha despertado cuestionamientos, principalmente en Europa por unos pocos casos de trombosis. Desde su cuenta de twitter, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas informó que desde su cartera están tranquilos porque actualizan "toda la evidencia a efectos de brindar las máximas garantías". La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford es barata y fácil de almacenar. Esta es la primera tanda de las 1,5 millones de dosis que Uruguay tiene aseguradas dentro del mecanismo Covax y se espera que en las próximas semanas llegue el resto en diferentes etapas.

En octubre de 2020 Uruguay firmó el acuerdo de suscripción, pagando un adelanto de 2,5 millones de dólares.

El programa Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dirigida por la Global Alliance for Vaccines and Immunizations (GAVI). Esta herramienta busca un acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus facilitando la compra de vacunas a los países con menos recursos.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL