ANEP extiende la no presencialidad hasta el 9 de abril

Sería una semana más a lo anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou. La medida se toma en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura y el INAU y en consulta con el MSP.
Cultura31/03/2021Medio MundoMedio Mundo
Escuela de Colonia
Escuela en Puntas de San Pedro, departamento de Colonia Foto: AFP. Daniel Rodríguez

En las últimas horas, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que se prolonga la suspensión de la presencialidad hasta el 9 de abril.

La medida se tomó en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura y el INAU y en consulta con el Ministerio de Salud Pública, indicaron mediante un comunicado.

Cabe destacar que la decisión aplica a todos los niveles y a los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los centros de atención a la infancia y la familia (Caif), centros juveniles, clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia.

El comunicado oficial de ANEP: "En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, en consulta con el Ministerio de Salud Pública y en el marco de lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto N°90/2021, de 23 de marzo de 2021, comunican que la suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el viernes 9 de abril de 2021".

Te puede interesar
AAAABdGjjqMF61Ig1xEPh7q4ukUHOTPxwb92SwelWmitHR9ffHF7HY6AqmcPDj_8nXJSaL0NsBMCF9-BL4eNq2SuV9_3NGk3FmUcq4uH

Novela, (Infra)Mundo(s) y la Magia del Realismo

Michel Croz
Cultura16/12/2024
Acabo de leer una novela. Una novela inquietante y fundamental. También es una película, la pasan por Netflix. Pero, no me voy a detener en la aventura de la adaptación cinematográfica. Prefiero volver a la novela. Definitivamente no es un best seller, tampoco es literatura recreativa, mucho menos un libro de auto ayuda.
brasil-cruces-policias-muertos

Poder y Fé

Marcelo Riveiro
Cultura04/03/2023
El presidente Lula ha salido muy bien en la última encuesta de la reconocida empresa Quest realizada en los primeros días de febrero. El 40% de los brasileños consideran el desempeño del nuevo gobierno como positivo, la mayoría de los apoyos están en el nordeste y la región en la que es menos popular es en el centro-este. El 24% opina que el nuevo gobierno tiene una actuación regular y 20% opinan que el gobierno de Lula comenzó mal.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-11 a la(s) 11.47.50 a. m.

La importancia de la Geografía en la DGETP: territorio, formación ciudadana y lectura crítica de la educación técnico-profesional

Barrera - Bentaberry - Reyes
11/06/2026
 Este documento tiene carácter propositivo y se apoya en el análisis de documentos curriculares vigentes, fuentes institucionales y bibliografía especializada sobre educación geográfica, territorio y formación ciudadana, con el objetivo de fundamentar la necesidad de fortalecer la presencia de la Geografía en la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), atendiendo a su valor formativo para la comprensión del territorio, la ciudadanía, el ambiente, la producción y el mundo del trabajo.
IR193N-AN193LISIS_84133

Más allá de la potencia de fuego

Eduardo Mernies
15/06/2026
La guerra de USA e Israel contra Irán cuestiona varias hipótesis iniciales. La prolongación del conflicto sugiere que, en las guerras contemporáneas, la resistencia resultaría tan decisiva como la capacidad de destrucción.
Suscríbete al Boletín SEMANAL