ANEP extiende la no presencialidad hasta el 9 de abril

Cultura 31 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
Sería una semana más a lo anunciado por el presidente Luis Lacalle Pou. La medida se toma en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura y el INAU y en consulta con el MSP.
Escuela de Colonia
Escuela en Puntas de San Pedro, departamento de Colonia Foto: AFP. Daniel Rodríguez

En las últimas horas, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) informó que se prolonga la suspensión de la presencialidad hasta el 9 de abril.

La medida se tomó en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura y el INAU y en consulta con el Ministerio de Salud Pública, indicaron mediante un comunicado.

Cabe destacar que la decisión aplica a todos los niveles y a los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los centros de atención a la infancia y la familia (Caif), centros juveniles, clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia.

El comunicado oficial de ANEP: "En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, en consulta con el Ministerio de Salud Pública y en el marco de lo dispuesto por los artículos 3 y 4 del Decreto N°90/2021, de 23 de marzo de 2021, comunican que la suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el viernes 9 de abril de 2021".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL