Se abre la agenda de vacunación para personas entre 71 y 80 años

Ambiente y Salud 22 de marzo de 2021 Por Medio Mundo
Lo aseguró Nicolás Jodal, el asesor del gobierno en el desarrollo de la APP CoronavirusUy. Si bien todavía no se asignará fecha, quienes se inscriban quedarán en lista de espera.
covid-vacuna-pfizer-inmuniza-20-veces-mas-pasar-enfermedad-2921
Se registraron casi 900.000 personas en menos de 24 horas

"Hoy se va a habilitar la franja de 70 a 80", informó Nicolás Jodal, CEO de Genexus, asesor del gobierno en el desarrollo de la app CoronavirusUy y del sistema de vacunación . "Quedarán en lista de espera para cuando se habiliten las vacunas de Pfizer", profundizó en una entrevista radial.

Asimismo, explicó que esta franja etaria podrá ingresar a cualquiera de las cuatro vías de inscripción y hacer su registro, una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) lo anuncie por sus canales oficiales.

Por otro lado, Jodal se refirió a las inscripciones que se registraron este domingo, que va desde los 18 hasta los 70 años. El ingeniero aseguró que a todos aquellos que al final del proceso les apareció un cartel que indicaba que se le informaría día, hora y lugar de vacunación, tarde o temprano les llegará la notificación. "Están todos adentro", agregó.

Por otra parte, quienes recibieron un mensaje donde se informaba que ya no había cupos para Semana de Turismo, no tendrán que volver a anotarse y cuando el MSP habilite nuevas fechas, recibirán una notificación con día, hora y lugar de vacunación.

"Lo bueno es que este sistema queda, y ya sabemos que funciona. Quedará para el futuro. Uruguay queda con esa estructura para el sistema de vacunación, que es importantísimo. No es como la aplicación Coronavirus, que termina la pandemia y la tiramos. Esto le quedará al país", enfatizó Jodal.

En este sentido, remarcó que "esto se podrá usar para todo lo que sea una llamada masiva en la que haya que agendarse. Lo tenemos todo pronto".

"Nos sentimos súper orgulloso del trabajo realizado. No podía dormir por la excitación que me provocó que hayamos podido resolver esto para ayudar a la gente", expresó Jodal. Según sus datos, contó además que "en total, llevamos registradas casi 900.000 personas en menos de 24 horas".

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL