Robert Silva y otras autoridades de la educación dieron positivo de coronavirus

Además del presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, el consejero Juan Gabito Zóboli y el director general de UTU, Juan Pereyra, se contagiaron de covid-19.
Ambiente y Salud10/03/2021Medio MundoMedio Mundo
robert silva
Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP,

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) informó este martes que quien ocupa el cargo de secretario de actas del Codicen, dio positivo de coronavirus.

De esta manera, tras conocer el resultado, se activó automáticamente el protocolo correspondiente y, como medida de precaución se les realizó el hisopado a las personas que estuvieron en contacto, "De esos contactos, el presidente de Anep, Robert Silva, el consejero Juan Antonio Gabito Zóboli y el director general de UTU, Juan Pereyra dieron positivo, quienes ya han sido informados y están en contacto con sus respectivos prestadores de salud", señalaron fuentes de la Administración.

Por otra parte, Guido Manini Ríos, informó que se encuentra haciendo cuarentena preventiva tras ser contacto directo de COVID-19. El referente de Cabildo Abierto estuvo en contacto con el senador del Partido Nacional, que este lunes dio positivo de coronavirus. El cabildante será hisopado el jueves.

El director de la OPP Isaac Alfie, se encuentra internado en el Hospital Británico, afectado de coivd-19, en tanto que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario Rodrigo Ferrés se encuentran en cuarentena a la espera del resultado del test, tras haber tenido contacto con positivos.

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
ponele

Derechos Humanos y Orden Público: Una Falsa Oposición

Jorge Barrera
30/03/2026
La idea de que la protección de los derechos humanos fomenta la delincuencia ha ganado terreno en ciertos discursos públicos. Se sostiene que al respetar los derechos de quienes violan la ley, se debilita la capacidad del Estado para mantener el orden.
escuela-publica

La educación pública en crisis: los problemas de la gratuidad y obligatoriedad en la inclusión de la discapacidad y la neurodivergencia.

Lorena Bello Barreiro
01/04/2026
Uruguay se ha caracterizado históricamente por su firme compromiso con la educación pública. Desde la reforma vareliana de 1876, los principios de gratuidad, obligatoriedad y laicidad han sido concebidos como pilares esenciales para garantizar el acceso, la permanencia, el ejercicio y el goce de una educación común. Este modelo educativo democratiza la enseñanza primaria, abierta a las infancias “de todas las clases y de todos los cultos”, quienes se reúnen “juntos en los bancos de una escuela” para ejercer, en condiciones de igualdad, un mismo derecho humano.
Ilustra - Un techo puede curar

Un techo puede curar

Agustín Courtoisie
Mediateca07/04/2026
El cortometraje Construir para la sociedad: arquitectura para personas sin hogar (2025), es una joya de apenas veintiséis minutos que explora las diferentes estrategias que algunos países europeos han adoptado ante las personas en situación de calle. Con una total estimado de 1,3 millones de personas sin hogar, la Unión Europea se ha propuesto erradicar el problema para el año 2030.
Consejo de Paz De los hechos al relato al margen del orden internacional

‘Consejo de Paz’: de los hechos al relato, al margen del orden internacional

Eduardo Mernies
08/04/2026
La circulación de un supuesto ‘Consejo de Paz’, sin base institucional ni reconocimiento jurídico, pone en evidencia nuevas formas de construcción de legitimidad en el sistema internacional. Su instalación en el discurso político y mediático no solo tensiona el papel de la ONU, sino que también refleja el avance de lógicas de poder que desafían el orden basado en normas.
798b3d80-2d09-11f1-a79a-77e93010d956.jpg

DISPUTA POR LOS SIGNIFICADOS: GENOCIDIO, RACISMO, VERDADES Y BULOS

Luis E. Sabini Fernández
08/04/2026
EL CASO DE LA ADL; SU ORIGEN Y SIGNIFICADO ACTUAL
Estamos viviendo tiempos duros. Ninguna novedad. Sentimos el retroceso o abandono de lo diplomático, de normas mínimamente democráticas, del muy limitado derecho internacional. Y el peso de un modo de expresión que ya no necesita “el aire democrático” ni siquiera como puesta en escena (que era a lo que estábamos acostumbrados)
 
Suscríbete al Boletín SEMANAL