Llegaron las primeras dosis de Sinovac a Uruguay

Ambiente y Salud 26 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
El avión de Latam Cargo encargado de transportar las primeras 192.000 dosis, aterrizó en el aeropuerto internacional de Carrasco el jueves por la noche. La campaña de vacunación comenzará el lunes.
Sinovac
Vacuna de Sinovac contra el coronavirus / Foto: Mehmet Kaman - Agencia Anadolu

Finalmente llegaron a Uruguay las primeras dosis de vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Fue el jueves cerca de las 23 hs en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Este sábado y domingo se vacunarán los 400 vacunadores en 95 vacunatorios, como ya informaron las autoridades del Gobierno, y el lunes 1 de marzo comenzará la campaña de vacunación para docentes, policías, militares y bomberos en actividad, y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) que tienen entre 18 y 60 años. 

Cabe destacar que en esta primera etapa también serán vacunados 171 aduaneros que se encuentran en la primera línea de control (personal que trabaja en aeropuertos, puertos y fronteras secas).

Los interesados en vacunarse que estén comprendidos en estos grupos deberán agendarse a partir de este viernes a través de la página web, teléfono, WhatsApp y la aplicación móvil CoronavirusUY. Se estima 96.000 personas serán vacunadas con las dos dosis en esta primera etapa. Para marzo se espera la llegada de otras 1.558.000 vacunas de Sinovac y de 468.000 de Pfizer.

El avión que trajo las vacunas de Sinovac a Uruguay partió el miércoles desde Pekín (China) y llegó a Santiago de Chile en la tarde de este jueves, donde descargó casi dos millones de dosis que adquirió el gobierno trasandino.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL