Con presencia de Lacalle Pou y Carolina Cosse se inauguró la UAM

Política 22 de febrero de 2021 Por Medio Mundo
El nuevo establecimiento, ubicado en las inmediaciones de ruta 5, es una de las obras de infraestructura más importantes de Montevideo de la última década. Sustituye al viejo Mercado Modelo.
UAM
Lacalle Pou y Cosse inauguran la UAM

Este lunes se inauguraron las instalaciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. 

Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad de la última década. Según informó la comuna, se estima que más de 500 operadores funcionen en la UAM, así como entre 8.000 y 10.000 personas convivan de forma diaria, duplicando el público que concentraba el viejo Mercado Modelo. La mudanza se realizó desde el viernes 19 al domingo 21.

En la jornada inaugural estuvieron presentes también autoridades nacionales, departamentales y municipales. El predio de la UAM es de 95 hectáreas, de las cuales se utilizarán, en principio, 65 para su operación.

En una rueda de prensa, Cosse dijo que a ella le tocó "la parte final" de este proceso, y remarcó que el inicio de este fue  en la gestión de Tabaré Vázquez al frente de la Intendencia. "Hay mucho futuro para construir acá", resaltó la intendenta. "Es un hecho histórico que tiene el esfuerzo de mucha gente atrás, de muchos años", añadió.

Por su parte, el presidente de la República elogió la nueva obra y a quienes participaron del proceso, donde desatacó la labor del exintendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Consultado sobre las vacunas contra el coronavirus respondió: "No se apuren, estoy más ansioso yo que ustedes".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL