Sebastian Mendiondo: "El camino se hace, siempre, en conversación con los vecinos"

Política 29 de enero de 2021 Por Medio Mundo
En diálogo con Hoy Canelones contó sus expectativas en lo que es su primer período de gobierno. "Es un desafío muy importante", aseguró.
Sebastian Mendiondo
Sebastián Mendiondo, edil departamental de Canelones

El edil (s) por el Frente Amplio, Sebastián Mendiondo, asumió como presidente de la Comisión N° 3 (Ordenamiento Territorial, Nomenclátor, Vivienda y Medioambiente) de la Junta Departamental de Canelones.

El nieto del fallecido, ex diputado,  ex presidente de la junta departamental y ciudadano ilustre de Montevideo, Dari Mendiondo, dialogó con el portal Hoy Canelones y contó los desafíos que conlleva presidir esta comisión, como así también ocupar el cargo de edil por primera vez. "Presidir una comisión, al ser la primera vez que asumo como edil departamental, es un desafío muy importante. Vengo de una familia muy política y siempre estuve vinculado, pero es todo un desafío", señaló. 

De esta manera, Mendiondo, quien comparte con el Edil Marcelo Ayala la representación del Nuevo Espacio en la Junta Departamental de Canelones, adelantó algunos lineamientos a tratar durante el transcurso de la comisión que preside. "Hay temas que quedaron de la legislatura pasada, como habilitaciones a MEVIR y un proyecto de viabilidad urbanística, vivienda, comercio y oficina sobre la avenida Calcagno, en Ciudad de la Costa. En medioambiente tenemos temas de la Cuenca del Río Santa Lucía, la Laguna de los Cisnes, los lagos de Ciudad de la Costa y el tratamiento de los residuos".

Asimismo, sostuvo que con respecto al Ordenamiento Territorial hay un punto muy delicado en el departamento que es Costaplan, de la microrregión número 5; en el cual, según el edil, hay que revisar ciertas normativas porque "se permite edificar hasta cierta altura".

Consultado sobre el Ministerio de Ambiente liderado por Adrián Peña, oriundo de Canelones, Mendiondo aseguró que es importante tratar de tener la mayor fluidez con las autoridades nacionales para facilitar la dinámica de trabajo. "Vamos en ese camino. Será una comisión de mucho diálogo y consenso con todos los actores", agregó.

Por último, el edil se refirió sobre el nomenclátor: "Hace poco tiempo hubo cambios en las calles de Ciudad de la Costa, de los cuales los vecinos manejaban algunas discrepancias con los nombres. Eso lo canalizaremos en la medida en que la pandemia nos deje tener algunas actividades". 

"Hay muchos barrios que se están formando y hay que darle cierto marco regulatorio a las calles. Pienso que el camino se hace, siempre, en conversación con los vecinos", concluyó Mendiondo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL