Rusia ofrece a Uruguay la vacuna Sputnik V

Ambiente y Salud 26 de enero de 2021 Por Medio Mundo
"La reunión fue muy positiva", aseguró el embajador ruso luego de reunirse con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
vacuna sputnik
La vacuna Sputnik V

El embajador de Rusia ante Uruguay, Andrey Budaev, se reunió este lunes en la Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Allí, informaron que su país le ofrece a Uruguay la vacuna Sputnik V contra la covid-19. Además, se dejó planteada la posibilidad de la producción local de la misma. "La reunión fue muy positiva", dijo el embajador al finalizar la reunión.

"Este tema está negociándose desde hace un tiempo, pero todavía está en el proceso de estudio y no puede adelantarse nada", manifestó.

Asimismo, expresó que "este interés puede ser de ambas partes, Rusia como país que ofrece a sus socios extranjeros en diferentes países del mundo su producto, pero nunca insistimos y de ninguna manera imponemos nuestro producto, la decisión correspondiente se toma después de hacer un análisis profundo desde el punto de vista científico, medicinal y de otra índole".

"Estamos en el proceso de negociaciones", dijo, y agregó: "A Rusia le interesa ofrecer nuestro producto nacional a todos los países del mundo, inclusive al amigo Uruguay". 

Cabe recordar que el sábado el presidente Lacalle Pou informó que se había cerrado sendos acuerdos para la adquisición de las vacunas Pfizer y Sinovac.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL