El Incendio en Playa Grande (Santa Teresa) afectó 50 hectáreas

Fue controlado en la noche del domingo. No hubo viviendas ni personas afectadas por el fuego. La policía detuvo a un hombre que confesó ser el responsable.
Ambiente y Salud25/01/2021Medio MundoMedio Mundo
incendio santa teresa
El incendio afectó 50 hectáreas en la zona de Playa Grande

"Uno de los focos se controló rápidamente y otro costó más, recién en la noche se logró controlar" explicó la vocera de Bomberos, Viviana Borlinqui. Allí trabajaron más de 25 efectivos de varias dotaciones y personal militar durante horas para lograr controlar el incendio forestal que se generó este domingo en Playa Grande, Rocha, que afectó a 50 hectáreas.

Se utilizaron además dos helicópteros de la Fuerza Aérea debido a que la zona es de vegetación tupida y en algunos sectores no se podía acceder caminando. No hubo viviendas ni personas afectadas por el fuego, señaló Borliniqui, "Este lunes continuarán las tareas de enfriamiento".

La policía detuvo a un hombre que confesó ser el responsable del incendio. En diálogo con Telenoche, el comisario mayor Gastón Sosa contó que la persona estaba acampando en una zona no habilitada y "se puso a calentar agua". En ese momento se distrajo y luego fue muy difícil manejar la situación. Este lunes el hombre declarará ante la Fiscalía de Chuy. 

Cabe recordar que desde el 15 de noviembre de 2020 rige el decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas hasta la segunda quincena de abril.

Por su parte, el Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez se expresó a través de su cuenta de twitter. "TRABAJANDO TODOS CONTRA EL FUEGO: agradecimiento al cuerpo de bomberos, al Ejército Nacional, a los vecinos, al equipo de Obras de la IDR y al CECOED. Un especial agradecimiento al Ministro Javier García que en forma inmediata envió los helicópteros hidrantes".

Te puede interesar
netambiente

Expertos debatieron sobre la crisis hídrica

Medio Mundo
Ambiente y Salud23/06/2023
En el marco del ciclo de Nuevos Espacios Temáticos (NET), se desarrolló en el Club Español el Conversatorio sobre Agua y Ambiente con la participación de Verónica Piñeiro (Vice Presidenta del FA y Gerenta de Gestión Ambiental de la IM, y Aramis Latchinian (Consultor Internacional y Ex Director Nacional de Ambiente). La actividad estuvo moderada por el filósofo y docente Agustín Courtoisie.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-06-11 a la(s) 11.47.50 a. m.

La importancia de la Geografía en la DGETP: territorio, formación ciudadana y lectura crítica de la educación técnico-profesional

Barrera - Bentaberry - Reyes
11/06/2026
 Este documento tiene carácter propositivo y se apoya en el análisis de documentos curriculares vigentes, fuentes institucionales y bibliografía especializada sobre educación geográfica, territorio y formación ciudadana, con el objetivo de fundamentar la necesidad de fortalecer la presencia de la Geografía en la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP), atendiendo a su valor formativo para la comprensión del territorio, la ciudadanía, el ambiente, la producción y el mundo del trabajo.
IR193N-AN193LISIS_84133

Más allá de la potencia de fuego

Eduardo Mernies
15/06/2026
La guerra de USA e Israel contra Irán cuestiona varias hipótesis iniciales. La prolongación del conflicto sugiere que, en las guerras contemporáneas, la resistencia resultaría tan decisiva como la capacidad de destrucción.
multimedia.normal.85e9423c2234ed14.QXNhbWJsZWVhIGRvY2VudGUgcHJvdmluY2lhbF9ub3JtYWwud2VicA==

Libertad de prensa sí, usurpación de funciones no

Jorge Barrera
19/06/2026
Las Asambleas Técnico Docentes (ATD), reconocidas por ley desde 1985 y reafirmadas en 2008, constituyen órganos técnicos de cogobierno que garantizan la voz docente en la construcción democrática de la educación uruguaya.
Suscríbete al Boletín SEMANAL