El Incendio en Playa Grande (Santa Teresa) afectó 50 hectáreas

Ambiente y Salud 25 de enero de 2021 Por Medio Mundo
Fue controlado en la noche del domingo. No hubo viviendas ni personas afectadas por el fuego. La policía detuvo a un hombre que confesó ser el responsable.
incendio santa teresa
El incendio afectó 50 hectáreas en la zona de Playa Grande

"Uno de los focos se controló rápidamente y otro costó más, recién en la noche se logró controlar" explicó la vocera de Bomberos, Viviana Borlinqui. Allí trabajaron más de 25 efectivos de varias dotaciones y personal militar durante horas para lograr controlar el incendio forestal que se generó este domingo en Playa Grande, Rocha, que afectó a 50 hectáreas.

Se utilizaron además dos helicópteros de la Fuerza Aérea debido a que la zona es de vegetación tupida y en algunos sectores no se podía acceder caminando. No hubo viviendas ni personas afectadas por el fuego, señaló Borliniqui, "Este lunes continuarán las tareas de enfriamiento".

La policía detuvo a un hombre que confesó ser el responsable del incendio. En diálogo con Telenoche, el comisario mayor Gastón Sosa contó que la persona estaba acampando en una zona no habilitada y "se puso a calentar agua". En ese momento se distrajo y luego fue muy difícil manejar la situación. Este lunes el hombre declarará ante la Fiscalía de Chuy. 

Cabe recordar que desde el 15 de noviembre de 2020 rige el decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas hasta la segunda quincena de abril.

Por su parte, el Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez se expresó a través de su cuenta de twitter. "TRABAJANDO TODOS CONTRA EL FUEGO: agradecimiento al cuerpo de bomberos, al Ejército Nacional, a los vecinos, al equipo de Obras de la IDR y al CECOED. Un especial agradecimiento al Ministro Javier García que en forma inmediata envió los helicópteros hidrantes".

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL