Santana Do Livramento y Chuí comienzan la etapa de vacunación

Ambiente y Salud 20 de enero de 2021 Por Medio Mundo
La ciudades que limitan en la frontera con Rivera y Chuy arrancan la primera etapa del plan de inmunización que incluye más de 100 millones de dosis de distintos laboratorios.
frontera-rivera
Cruce fronterizo terrestere Rivera - Santana Do Livramento

Brasil comenzó la vacunación contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias de Santana do Livramento y Chuí, anunciaron que en las próximas horas comenzarán a aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a población de riesgo y personal de la salud. Ambas ciudades brasileñas comparten límite terrestre con Rivera y Chuy.

El Prefecto de Chuí , Marco Antonio Barbosa, confirmó  al portal local Todoaqui que entre el martes y el miércoles 20, se comenzará con la primera etapa. "Las vacunas llegan esta tarde (lunes) a Porto Alegre, así que mañana de tarde o a más tardar el miércoles de esta semana", aseguró Barbosa luego de una reunión con el Gobierno de Rio Grande do Sul. El grupo definido para la inmunización en el estado es de 972.000 personas.

Por su parte, la secretaria de salud local de Santana do Livramento, Caroline Alves Gomes anunció que recibirán 8.000 dosis de la vacuna. Las primeras 4.000 "llegarán entre hoy y mañana". Explicó además que serán repartidas en 11 municipios e hizo la aclaración que están habilitados a buscar más dosis en zonas cercanas, en caso de ser necesarias.

En Brasil la primera etapa de vacunación está pensada para el personal de la salud, las personas mayores de 75 años, las personas mayores de 60 años que estén en establecimientos de larga estadía y la población indígena que viva en aldeas, pueblos o comunidades tradicionales ribereñas.

Cabe destacar que Rivera y Rocha, junto a Montevideo, son los únicos departamentos con el nivel de riesgo más alto. Rivera tiene un promedio de 50 contagios diarios cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que Montevideo tiene 34 y Rocha 27, según el índice Harvard.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL